Los grupos de la oposición de Oviedo pedirán información sobre la trama de amaños de contratos al Gobierno local
Algunos de los contratos por los que los agentes de la UDEF mostraron interés durante los registros de ayer en el cuartel de la Policía Local y el propio Ayuntamiento corresponden al mandato anterior
Los dos grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, coinciden en pedir respeto para la investigación que está realizando la UDEF (la Unidad de Delitos Económicos y Financieros) sobre diversos contratos antiguos, en vigor y en trámite del Ayuntamiento con las empresas investigadas en el marco de la operación Enredadera.
El portavoz adjunto del PP y, en su día concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Antuña, pidió «absoluto respeto por el trabajo policial, como no podría ser de otra manera, y llegado el caso ofrecemos nuestra máxima colaboración». Llegado el caso, porque algunos de los contratos por los que los agentes mostraron interés durante los registros de ayer en el cuartel de la Policía Local y el propio Ayuntamiento corresponden al mandato anterior. Uno de ellos, la compra de una radar de pistola por algo menos de 30.000 euros. Antuña insistió en que «nuestra tranquilidad ante este tema es absoluta». «Estamos a la espera de obtener más información, que pediremos en las comisiones municipales pertinentes», anunció.
También Ciudadanos pidió defender la investigación de la UDEF y cargó contra la reivindicación de Somos de una comisión de investigación, que su portavoz, Luis Pacho, calificó de «circo y postureo de los que quieren salir en la foto a toda costa». Ciudadanos, añadió, confía plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y agradece el trabajo que están realizando en la lucha contra la corrupción.