Borrar
Basílica de San Juan el Real. Alex Piña
Oviedo: Un hombre entra en la basílica de San Juan e increpa a los feligreses en árabe durante la misa
Oviedo

Un hombre entra en la basílica de San Juan e increpa a los feligreses en árabe durante la misa

El suceso tuvo lugar ayer a las ocho de la tarde y provocó el pánico de algunos de los parroquianos, pero el individuo se marchó a los pocos minutos: «Gracias a Dios», admite el cura

A. Arce

Domingo, 29 de enero 2023, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El país continúa conmocionado tras el brutal suceso que tuvo lugar el pasado miércoles en Algeciras, en el que un joven marroquí asesinó a machetazos al sacristán de una iglesia del centro. Los nervios siguen a flor de piel. Ayer ocurrió algo inusual en la basílica de San Juan el Real de Oviedo. Eran poco más de la ocho de la tarde, en plena misa, cuando un individuo «de piel morena y barba», según los testigos, entró en la iglesia y comenzó a increpar a los presentes en árabe. La cosa no fue a mayores, se marchó de allí a los pocos minutos, pero dejó a todos los presentes con un enorme susto en el cuerpo.

«Entró y se quedó atrás, gritando algo sobre Alá y haciendo aspavientos con los brazos, era un chico joven de unos treinta y pocos y, aunque no pasó nada, fue un buen susto», explica el rector de la basílica, Javier Suárez, que no se encontraba oficiando, sino que lo hacía su vicario parroquial.

«Mucha gente se fue corriendo y, otros, como mi hija pequeña, entraron en pánico», señalaba uno de los asistentes a la celebración, después, a través sus redes sociales en un mensaje que no tardaría mucho en hacerse viral en la ciudad. «La iglesia estaba llena a esa hora», continúa el párroco, «gracias a Dios que no pasó nada», sentencia.

No obstante, los responsables de la basílica de San Juan, la «Catedral del Ensanche», no llamaron a la Policía ni interpusieron la pertinente denuncia, asegurando que posiblemente se trate de alguien «que está mal». La Jefatura Superior de Policía de Asturias cuenta con una brigada de información específica que se encarga de recabar datos sobre este tipo de conductas y situaciones y que, tal y como indican fuentes policiales a este diario, «manejan información constante de la que luego se da traslado a las diferentes unidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios