La obra de los tapices rodantes en el entorno del HUCA, lista para comenzar
La Consejería de Fomento adjudica los trabajos a la empresa Ogensa por 2,585 millones, con un plazo de ejecución de doce meses
La obra de los tapices rodantes para mejorar la movilidad desde el nuevo intercambiador hasta Consultas Externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ... comenzará muy pronto. La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado ya los trabajos por valor de 2,585 millones de euros a la empresa Obras Generales del Norte S. A. Tiene un plazo de ejecución de doce meses, por lo que podría estar lista a finales de 2025.
La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation, busca reducir la contaminación y el ruido en el recinto hospitalario y mejorar la movilidad peatonal. «Vamos a construir dos tramos de 35 metros cada uno, conformados por cuatro tapices, dos de subida y dos de bajada, que se desplazarán a una velocidad de 0,5 metros por segundo y con capacidad para soportar 6.000 personas cada hora», explicó ayer el consejero de Fomento, Alejandro Calvo. Esto se completará con la cobertura de estos tapices mediante una estructura formada por pórticos de acero.
La movilidad del entorno del HUCA mejorará con esta actuación y con otra pendiente de adjudicar, el nuevo intercambiador de transporte que se ubicará en el anillo que formarán la fusión de las glorietas Sanitarios de Asturias y Jaime Martínez. Ha salido a licitación por 1,8 millones de euros y la empresa Taller de Urbanismo e Ingeniería ha sido la propuesta por la mesa de contratación para hacerse cargo de los trabajos por 1,39 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión