El logotipo de la ciudad lucirá en el frontal de la camiseta del Real Oviedo
Club y Ayuntamiento logran un acuerdo por 400.000 euros al año descartando el lema 'Oviedo capital del paraíso' que usara el ACF
J. C. A. / G. D. -R.
OVIEDO.
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 01:17
Después de semanas de dudas, la camiseta del Real Oviedo lucirá en el frontal y en sentido vertical el logotipo identificativo de la ciudad acompañado de la dirección de la web municipal -oviedo.es- como contrapartida al patrocinio del Ayuntamiento de algo menos de 400.000 euros al año durante tres temporadas. Así lo aprobó ayer la junta de gobierno en sesión extraordinaria y urgente. Posteriormente, club y y Consistorio suscribieron el acuerdo poniendo fin a una disputa soterrada, saldada, además, con la rúbrica del acuerdo para la regularizar la cesión de la explotación de las marcas al Real Oviedo por los próximos a cambio de 240.000 euros.
Para la camiseta, el equipo de gobierno se inclinaba por el lema 'Oviedo, capital del paraíso'. Justo el mismo que el Ayuntamiento pagó generosamente en 2003 para que lo luciera la camiseta del Oviedo ACF, el equipo promocionado por Gabino de Lorenzo para reemplazar a un Real Oviedo ahogado de deudas, descendido a Tercera y sancionado con menos seis puntos. Al Real Oviedo, que sobrevivió a aquel intento de ursurpación, no le gustaba el lema y a la afición azul tampoco. Al final, han ganado.
Según el escueto comunicado publicado por el club, ambas partes alcanzaron «un consenso sobre la leyenda a estampar en la elástica oviedista», que se lucirá próximamente tanto en los partidos oficiales del primer equipo como en las camisetas a la venta en nuestras tiendas oficiales. De esta manera, el frontal todavía estaría parcialmente libre para encontrar un sponsor principal.
Antes de fin de año, las arcas municipales abonarán a la entidad deportiva 100.000 euros, 393.250 en los dos próximos ejercicios y 293.250 en 2022. Año contable que finaliza el acuerdo y que se podrá prorrogar una anualidad más.
El motivo explicado para lucir el logotipo municpal y la dirección web del Ayuntamiento en la camiseta azul pasa por el intento de convertir el portal en un reclamo con el que promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, según indicaron fuentes de Alcaldía. «Es una magnífica inversión para nuestra ciudad poder patrocinar a nuestro club», destacó el segundo teniente de alcalde, Mario Arias. «Creemos que el Real Oviedo puede aportar un plus de atracción de turistas y de promoción de nuestra ciudad en todo el mundo y por eso hemos puesto en marcha este contrato de patrocinio», sotuvo el edil que celebró, asimismo, que «las relaciones con el Real Oviedo se hayan normalizado» desde la llegada de PP y Ciudadanos al gobierno, relaciones que pueden ser «muy positivas» para ambas partes.
Este acuerdo, según explicó el portavoz municipal, supone alcanzar uno de los objetivos que el gobierno se había marcado, establecer alianzas con aquellas marcas «más internacionales» de la ciudad como la Universidad de Oviedo, la Fundación Princesa de Asturias y club.
El acuerdo complementa al alcanzado la pasada semana y rubricado ayer por el uso de las marcas del club, propiedad municipal, por parte del Real Oviedo.
La entidad carbayona abonará los 240.000 euros por por seis años, a cambio del uso de los intangible a razón de 20.000 euros cada uno de los dos primeros años; 40.000, los dos siguientes, y 60.000, los dos últimos.