Borrar
Uno de los operarios pasa por delante de la parte andamiada . ALEX PIÑA
La obra de la iglesia de La Tenderina entra en su fase final

La obra de la iglesia de La Tenderina entra en su fase final

El párroco confía en que este verano ya estén retirados los andamios de la fachada y se adjudiquen los doscientos columbarios

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 20 de marzo 2020, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ampliación de la iglesia de La Tenderina entran ya en su fase final. El párroco, Alberto Reigada, espera que para el verano finalicen todos los trabajos. Los operarios se centran en la actualidad en dos puntos: la cubierta de una parte de la fachada y los columbarios. Se espera que las primeras labores concluyan «en junio», mientras que la adjudicación de los segundos está prevista para el verano.

«Hemos recibido 178 peticiones para los 200 nichos», contabilizó Reigada, quien apuntó que después de Semana Santa empezarán a llamar a los interesados. «Lo que haremos es informarles del procedimiento, de la normativa diocesana y los asignaremos por riguroso orden de inscripción», explicó el párroco. Recordó, además, que los columbarios se iban a situar en un principio en el sótano, pero pronto surgieron los problemas. Por la zona pasa una corriente de agua y se debían de construir dos muros de contención, trabajos encarecerían el presupuesto. Fue entonces cuando decidieron ubicarlos en el «antiguo coro», con acceso propio. Además, posee una ventanas en las que se ve la iglesia. «Su capacidad es un poco menor, pero existen opciones de ampliación», detalló.

Con estos remates, La Tenderina disfrutará de su 'nueva' iglesia. La que tenían les quedó pequeña hace tiempo y desde hace años llevan pidiendo una ampliación: «Los domingos hay tres misas y las dos últimas de la mañana se llenan. Había ocasiones en las que predominaba la sensación de agobio y la gente venía con mucho tiempo de antelación para poder sentarse», indicó.

Las obras en un primer momento se centraron en el área de celebraciones. La inauguración se celebró el 1 de diciembre, con una misa encabezada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Durante la liturgia bromeó con que el espacio se les había quedado otra vez pequeño por culpa de la cantidad de fieles que asistieron. Desde entonces los bancos casi se llenan para escuchar la misa. Ahora está por ver si celebran las comuniones tras la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios