La ONCE dedica un cupón a Gascona

El cupón del veinte aniversario del Bulevar de la Sidra. / E. C.
El cupón del veinte aniversario del Bulevar de la Sidra. / E. C.

El Bulevar de la Sidra será la imagen de 5.5 millones de boletos el próximo 2 de septiembre por su vigésimo aniversario

A. A.OVIEDO.

Prueben suerte. El tradicional cupón de la ONCE se suma a la celebración del veinte aniversario del Bulevar de la Sidra, la calle Gascona. Cinco millones y medio de boletos difundirán la imagen de uno de los focos sidreros más importantes del Principado de Asturias a lo largo de todo el panorama nacional el próximo lunes 2 de septiembre. Así lo adelantó, durante la mañana de ayer, el presidente de la Asociación de Sidrerías, Pedro Caramés.

«Estamos verdaderamente ilusionados, es un honor que nuestra calle, a la que tanto esfuerzo y empeño dedicamos cada día, vaya a estar presente en todos los lugares de España», manifestó Caramés a este diario. «Es un premio al trabajo bien hecho de un grupo de hosteleros que trabaja sin descanso por la cultura asturiana y sus tradiciones», sentenció.

Los boletos estarán especialmente diseñados para transmitir el «esplendor» de la calle. Una fotografía de la pasada Preba de la sidra centra el cupón, que añade el nombre de la asociación hostelera, el de la marca y el sello del veinte aniversario.

Así, desde las primeras horas del 2 de septiembre, los cupones más sidreros se comercializarán en cada uno de los 20.000 agentes vendedores que la entidad tiene en activo por todo el país.

Por otra parte, de presentar la iniciativa, espicha incluida, se encargarán el jefe de departamento de Juego de la ONCE, Víctor Corrales; y el presidente de los chigreros, el próximo lunes a las 13.30 horas frente al tonel.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 50 céntimos más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade, de resultar vencedor, al premio de 35.000 euros. Así, tendrán premio (de 500 euros) los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.