La oposición lamenta el abandono de algunos edificios emblemáticos

La maleza cubre uno de los chalés de La Vega. / M. ROJAS
La maleza cubre uno de los chalés de La Vega. / M. ROJAS

El PP y Ciudadanos exigen una actuación urgente para que la maleza deje de invadir la plaza de toros, La Cadellada o la muralla

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La imagen se repite por media ciudad. Edificios públicos emblemáticos -como son los chalés de la fábrica de armas de La Vega, la plaza de toros, la iglesia de la Cadellada o la muralla- se encuentran cubiertos de maleza. Esta situación indignó ayer a los concejales de la oposición y tanto el Partido Popular como Ciudadanos pidieron una solución urgente.

«Una ciudad como Oviedo no puede permitirse la imagen de suciedad y deterioro que hay en muchos inmuebles y parcelas», lamentó el popular Fernando Fernández-Ladreda. Mientras, el edil de la formación naranja Luis Pacho afirmó que si se mantiene esta situación de abandono puede ocurrir una desgracia: «Si no se quitan estas malas hierbas puede pasar cualquier cosa y por ello pedimos que se actúe cuanto antes».

Desde el PP achacan esta situación a la «dejadez y fracaso» del equipo de gobierno durante los tres años y medio de mandato y Ciudadanos añadió dos culpables más: «La administración regional y estatal no tienen cariño a Oviedo. Pasan olímpicamente de la ciudad y por ejemplo el gobierno estatal quiere hacer caja con los edificios de la antigua fábrica de armas de La Vega, pero no asume su mantenimiento», lamentó.

Desde el equipo de gobierno se pronunciaron sobre este tema las concejalas Ana Rivas y Cristina Pontón. La primera, que además es edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, apuntó que el «alcalde está realizando los trámites para recuperar espacios- como es el caso de La Vega o la plaza de Toros- para otros fines» y la portavoz de Izquierda Unida añadió que los primeros interesados en solucionar esta situación es el tripartito: «Llevamos tres años y medio de negociación para devolver a la ciudad algunas zonas y mantenerlas de forma adecuada». Somos, por su parte, no quiso hacer declaraciones.

 

Fotos

Vídeos