

Secciones
Servicios
Destacamos
Unos 30 alumnos de Primaria del colegio público de Tudela Veguín salieron este martes de las aulas para colaborar con la naturaleza. Junto al alcalde ... de Oviedo Alfredo Canteli plantaron 15 árboles frutales -en su mayoría manzanos y perales- en un terreno cercano a la factoría de Cementos Tudela Veguín S. A. dentro de una actividad organizada por Masaveu Industria. Concienciar a los escolares sobre la importancia del respeto y la conservación del medio ambiente fue el objetivo principal.
Junto a Canteli se encontraba José Luis Sáenz de Santamaría, director de Relaciones Internacionales de la Corporación Masaveu. «Es un orgullo ayudar a la concienciación medioambiental de los más pequeños y verles sembrar, con tanta ilusión, su propio futuro», indicó el regidor.
No sólo vio plantar a los niños, sino que se puso manos a la obra con ellos, cogió la fesoria y ayudó en todo momento en la plantación ante la atenta mirada de todos los demás. No era la primera vez que Canteli se acercaba a Tudela Veguín a plantar árboles con los niños, ya el año pasado realizó similar visita y repartió cariño y buen humor entre los presentes.
Los escolares disfrutaron, así, de una jornada diferente. Bajo la dirección de varios expertos, aprendieron los secretos de la plantación; y también la importancia del mantenimiento del medio ambiente y la defensa de la naturaleza como valor para salvaguardar el futuro del planeta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.