Detenidos tres jóvenes por golpear y robar a un hombre al grito de «maricón de mierda» en Oviedo

Detenidos tres jóvenes por golpear y robar a un hombre al grito de «maricón de mierda» en Oviedo

Los autores de los hechos, tres gijoneses de unos veinte años, han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio

EFE Oviedo

Han pasado casi tres meses, pero al fin, la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de marzo a tres jóvenes gijoneses acusados de un delito de robo con violencia y lesiones con motivación homófoba a un hombre en pleno centro de Oviedo.

Según el relato de la Policía, el suceso tuvo lugar el pasado 13 de enero a eso de las ocho de la mañana mientras la víctima paseaba junto a unos amigos por la calle 9 de mayo. En ese momento, se acercaron tres individuos jóvenes de unos veinte años y comenzaron a proferir todo tipo de insultos contra su condición sexual.

«Maricón de mierda», gritaban una y otra vez, ante el asombro del grupo de amigos. Después, le propinaron todo tipo de golpes en diversas partes del cuerpo y huyeron corriendo tras haberle robado el teléfono móvil. Mientras tanto, la víctima de la brutal paliza permanecía en el suelo sangrando.

No obstante, previamente, el joven trató de oponer resistencia. Antes de que comenzasen los golpes, el damnificado se encaró a sus atacantes para recriminarles su actitud, pero la respuesta que obtuvo de estos fue de extremada violencia.

Le tiraron al suelo entre los tres y comenzaron a darle puñetazos y patadas al tiempo que reiteraban las vejaciones verbales de carácter homófobo. «Le propinaban patadas en la cabeza mientras le continuaban llamando maricón» una y otra vez, explica el texto policial, que añade, más adelante, que a los numerosos golpes se sumó después el robo de algunas de sus pertenencias personales.

Le arrebataran su teléfono móvil y emprendieron la huida en dirección hacia la calle La Lila. «Mientras que la víctima, que había perdido de vista a sus amigos durante la trifulca, queda tendida en el suelo sangrando por la heridas producidas en el hecho», enfatizaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Después de que el hombre agredido interpusiese la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Nacional, un grupo de agentes del grupo operativo de Delincuencia Urbana logró identificar a los agresores para así proceder a su detenciónm, que se demoró casi tres meses desque que tuviesen lugar los hechos. Los tres jóvenes, que resultaron ser de la ciudad de Gijón, pasaron a disposición Judicial después de ser detenidos. Sin embargo, por el momento han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Síguenos en: