El mercado navideño del Oviedo Antiguo se ampliará hacia la calle Mendizábal en 2025
«No creo que haya muchos a nivel nacional con esta calidad y en esta cantidad», elogia el alcalde de Oviedo durante una visita al mercado de Navidad con la edil de Economía
El tradicional mercadillo navideño del Oviedo Antiguo, uno de los puntos neurálgicos para la compra de regalos durante estas fechas, crecerá el próximo año ... en número de puestos, bien a través de una recolocación en las distintas ubicaciones así como extendiéndose hacia la calle Mendizábal, ahora en obras para su peatonalización al igual que Ramón y Cajal y Pozos. Así lo avanzó ayer el alcalde, Alfredo Canteli, durante una visita para saludar y animar a los comerciantes acompañado de la concejala de Economía, Leticia González.
«Es impresionante, son ciento y pico», elogió el primer edil. Hasta tal punto, que consideró que Oviedo tiene uno de los mejores mercadillos navideños de España. «No creo que haya muchos a nivel nacional con esta calidad y en esta cantidad», ensalzó.
Aunque la Navidad como tal comienza con las próximas festividades, Oviedo encendió las luces y abrió las instalaciones a finales de noviembre. «Hasta ahora nos ha ido muy bien. Incluso el tiempo nos está ayudando mucho», sostuvo el regidor. Tras charlas con los comerciantes, tanteó que «están contentos», con las mañanas más flojas en ventas en comparación a las tardes a la espera de entrar «en la parte caliente de las fiestas». «Si programas esto y y la gente no viene, pues es un fracaso. Si vienen y encima venden, pues es un éxito», destacó. Durante el paseo, los responsables municipales charlaron con los comerciantes, entre ellos Marta Cuesta, de Makuva, con tienda en la avenida de Galicia. «Diseño propio de artesanía», explicó. También se paró en una tienda de camisetas en asturiano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión