Borrar

Pacho: «López quiere colgarse la medalla con La Vega antes de las elecciones»

Izquierda Unida dice que el proceso de firma del protocolo para la cesión con el Ministerio de Defensa es «lento pero a paso firme»

R. A.

OVIEDO.

Lunes, 5 de noviembre 2018, 02:46

Comenta

Considera Luis Pacho, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, que el alcalde, Wenceslao López, tiene «prisa». Celeridad para cerrar el protocolo de cesión de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega antes de las elecciones municipales de mayo. Y todo con un objetivo: «Colgarse la medalla».

Las negociaciones con el Ministerio de Defensa siguen su curso, tal y como el regidor confirmó en una entrevista publicada en este periódico el domingo, en la que también señaló que quiere cerrar el protocolo «cuanto antes». «Hay que agilizar al máximo este acuerdo porque a medida que avanza el tiempo se puede complicar todo», apuntó el primer edil.

Para Izquierda Unida, el proceso está siendo «lento» pero dentro de unas semanas habrá acuerdo: «Más pronto que tarde firmaremos el protocolo y estamos seguros de que las horas de trabajo desarrolladas tanto jurídica como políticamente darán sus frutos con un hecho histórico que ningún gobierno logró antes», apuntó el edil Iván Álvarez.

Para cerrar este acuerdo las dos partes se tienen que volver a reunir. El primer edil espera hacerlo durante las próximas semanas pero la cartera de Margarita Robles aún no ha fijado una fecha. Esta situación, según apunta López, se resolverá en los días venideros ya que el contacto con Madrid es continuo: «Hablo con ellos cada quince días más o menos».

El resto de la entrevista -y en la que López se volvió a quejar de la falta de personal además de analizar el retraso que acumulan los proyectos para el Bulevar de Santullano y los antiguos terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo- es para Pacho una «confesión». En ella se dejar ver que el gobierno local «ha sido un desastre» porque «no ha hecho nada». «Cuando López asumió la Alcaldía no tenían un proyecto de futuro y su gobierno ha sido malo», valoró.

Añadió, además, que la única intención del tripartito era «echar al Partido Popular del gobierno» y una vez conseguido su objetivo «no» han gestionado.

«Falta de sintonía»

Los rifirrafes entre las tres formaciones de gobierno se han sucedido en los tres años y medio de mandato. Dijo López que en algunos temas Somos «se fija más en la meta que en el recorrido» y ahí es donde surgen las fricciones: «Las cuestiones electoralistas o mediáticas, de conseguir ventaja de imagen en lugar de resultados, pesan más para ellos y ahí tenemos una falta de sintonía». Somos rechazó ayer pronunciarse, al igual que el PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pacho: «López quiere colgarse la medalla con La Vega antes de las elecciones»