Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Papá Noel en Oviedo Álex Piña

Papá Noel, en Oviedo: «Ya estamos aquí»

Santa Claus recorre con sus seis renos y siete elfos las calles del centro de Oviedo antes de repartir los regalos

rosalía Agudín

Viernes, 24 de diciembre 2021, 14:57

Comenta

Había nervios, muchos incluso, para ver a Papá Noel. Por primera vez, y en un acto organizado por el Ayuntamiento, Santa Claus desfiló por el centro de Oviedo durante la mañana previa a su visita a los hogares de todos los niños para dejar sus regalos. Las calles se llenaron de familias para verle tanto a él como a sus siete elfos vestidos de verde y los seis renos. Hubo quien corrió para seguirle el ritmo.

Todo comenzó pasadas las doce de la mañana en la calle Alfredo Martínez, muy próxima a la plaza de América. Allí, las pequeñas Alba y Marta Yano, de seis años y quince meses respectivamente, esperaban ansiosas el paso de Papá Noel. Ambas se vistieron para la ocasión con un vestido de color rojo y la más mayor confesaba estar «nerviosa» por la visita que Santa Claus hará esta noche a su casa. ¿El regalo? «Una sorpresa», aunque fijo que le gustará porque ambas han sido buenas.

Imagen. Papá Noel lleva la ilusión a Oviedo

Ver fotos

Imagen. Papá Noel lleva la ilusión a Oviedo

Unas palabras que pronunciaron mientras la comitiva se preparaba para salir. Papá Noel desfiló subido a un trineo de color rojo lleno de regalos y de peluches que esta noche dejará en las casas de los niños, aunque la familia San Pedro ha hecho otro propósito: «Los más pequeños dejarán a Papá Noel los chupetes para siempre», comentaron sus madres.

Un largo recorrido

Durante el recorrido, Papá Noel recogió cartas de algunos niños y dio la bienvenida a todos los ovetenses al decir «ya estamos aquí con mis renos». Algo a lo que uno de sus elfos añadió que «estamos muy felices de estar en Oviedo y que la capital asturiana conecte con la naturaleza». «Papá Noel -abundó- está muy feliz de llegar a Oviedo», concluyó, mientras los cientos de personas se agolpaban en las aceras de las calles. La Policía Local junto a Protección Civil controló que no se produjesen aglomeraciones alrededor de la comitiva y la mayoría vio el desfile con la mascarilla puesta.

Como es habitual, Uría fue una de las vías que más ciudadanos congregó. Es por ello que Papá Noel se levantó de su asiento y saludó a todos los niños mientras los elfos bailaban villancicos como 'All I want for christmas is you' de Mariah Carey o 'Jingle Bells'.

Todo el recorrido fue supervisado por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y al desfile acudieron numerosos concejales como el segundo teniente de alcalde, Mario Arias, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Papá Noel, en Oviedo: «Ya estamos aquí»