Pasarela Campoamor inicia su colaboración con el Bellas Artes
El museo albergará eventos de moda con los cuadros como protagonistas durante la semana del desfile
La Pasarela Campoamor tendrá este año un precedente artístico que completará el desfile de modelos ya tradicional en el universo cultural ovetense del mes de noviembre. Este año el Museo de Bellas Artes será centro de actividades con la recreación de diversos eventos de moda en la propia pinacoteca y con cuadros de la colección como 'leiv motiv' de la moda de la pasarela. Una serie de eventos que complementarán el certamen anual del Teatro Campoamor que actuará de perfecto anfitrión de una pasarela de moda que año tras año va haciéndose un hueco en el panorama nacional.
El acto de presentación del evento se escenificó en el propio Museo de Bellas Artes con la presencia de Alfonso Pérez, director creativo de Ángel Schlesser, que recibió el Premio Embajador de la Moda Asturiana; y de Jesús María Montes-Fernández Fernández, director del programa Flash Moda de RTVE, que en este caso no pudo acudir a la cita de entrega del galardón Difusión de la Moda.
Todo ello ante la presencia del director en funciones del Bellas Artes, Gabino Busto; la presidenta de pasarela Campoamor, Graciela Suárez; diseñadoras asturianas de renombre como Celia Bernardo, Celia B; o las integrantes de la propia pasarela, Alicia Suárez Hulton, vicepresidenta, y Beatriz Cabrero, secretaria.
Graciela Suárez aseguró que «Pasarela Campoamor no es solamente un desfile de moda como tal, es una forma más de arte porque el diseño también es un arte». Y añadió: «Esta colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias, en su primera edición, es una muestra más del crecimiento que está teniendo Pasarela Campoamor».
Gabino Busto redundó en la idea del diseño de moda como expresión artística de primer orden porque «para nosotros la moda es un arte y más si recordamos los vestidos de Balenciaga o Yves Saint Laurent. Soy partidario de incorporar los textiles a la colección permanente del museo porque el diseño contemporáneo es un evento fascinante del desde el punto de vista artístico.