Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El PP pide explicaciones a Ricardo Fernández

J. C. A.

OVIEDO.

Martes, 10 de julio 2018, 02:01

Comenta

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo solicitó ayer «explicaciones claras y contundentes» a Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana y al alcalde, Wenceslao López, acerca de la «supuesta presión de la jefa de bomberos» al tribunal de las oposiciones para plazas de subinspector del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

«Vemos con preocupación los hechos que se están produciendo en el área de Seguridad Ciudadana de nuestro Ayuntamiento», explicó el concejal Gerardo Antuña que añadió que «la supuesta presión de la jefa de bomberos -Carmen del Prado- al tribunal de las oposiciones, incrementa nuestra preocupación por la gestión que Fernández está desarrollando en el área».

Antuña, exconcejal de Seguridad Ciudadana cargó contra Fernandez porque «tenía conocimiento de ello pero no dijo ni hizo nada» antes de exigir, también, que «se abra un expediente informativo en el que se aclare lo ocurrido». El edil conservador calificó la actuación de Del Prado como «muy graves de ser ciertos».

El PP tacha de «oscurantismo» al equipo de gobierno y relaciona el desconocimiento de lo que ocurrido en las oposiciones con la investigación al jefe de la Policía Local y al responsable del gabinete técnico en la 'operación Enredadera'. «Los adalides de la transparencia entran en contradicción con su filosofía en el momento en que han de dar explicaciones», afirmó Antuña.

Durante la celebración del tribunal Del Prado «se interesó por el porceso», según el propio Ricardo Fernández en declaraciones a este medio. Uno de los finalistas quedó descartado al suspender un test de aptitudes cuando la Jefa de Servicio creía que debía ser parte del ramillete de seleccionados. No fue así y según cuenta en la carta de disculpas que Del Prado envió al tribunal y al propio Fernández, afirma que «cometió el error de expresar su parecer acerca del proceso selectivo llevado a cabo» para reconocer en «la labor del tribunal en la mejor decisión». Del Prado afirma también que actuó «llevada por un exceso de preocupación y de celo en el funcionamiento del servicio». Fernández, por su parte, afirmó que «las disculpas son públicas» y no tengo queja alguna de ella sino todo lo contrario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP pide explicaciones a Ricardo Fernández