Borrar
Directo La Congregación de Cardenales se reúne hoy para preparar la elección del nuevo Papa
La Losa es uno de los lugares donde acostumbra a estar. pablo lorenzana
La Policía arresta al hombre que acosaba a mujeres en Oviedo

La Policía arresta al hombre que acosaba a mujeres en Oviedo

El cubano fue identificado a las ocho de la mañana por la Policía Local en Ciudad Naranco porque sobre él pesan dos órdenes de alejamiento

Viernes, 20 de mayo 2022, 16:02

La Policía Local ha detenido al hombre, de origen cubano, que acosa a mujeres entre la Losa y Ciudad Naranco. El arresto se produjo a eso de las ocho de la mañana en este barrio porque sobre él pesan dos órdenes de alejamiento.

El hombre es un viejo conocido de los agentes. Sufre problemas psiquiátricos y en numerosas ocasiones ha acosado a mujeres en mitad de la calle. Lo hacía tanto por el día como por la noche. En muchas ocasiones las mujeres han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, pero acababa quedando libre tras pasar unos días ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Sin embargo, la preocupación de sus víctimas creció durante las últimas semanas después del asesinato de Erika Yunga, la niña de 14 años apuñalada mortalmente en el portal de su casa en Vallobín en abril. Igor Postolache, ya había sido condenado en 2020 por coaccionar a una joven en un autobús de la línea L2, que une Oviedo con Soto de Trubia, y en medio de la calle Uría.

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en agosto de 2019, cuando el presunto asesino se dirigió a la chica en pleno trayecto del bus y comenzó a hablarle. Ella no sabía lo que le decía porque llevaba unos auriculares puestos y cuando se los quitó, él «continuó hablando de manera poco clara». La cosa no se quedó ahí. «La agarró de la mano y tiró de ella, logrando la denunciante zafarse», según la sentencia.

Un mes después se lo volvieron a encontrar. Esta vez en la parada del bus de la calle Uría cuando cuando Igor, «nada más verla, se dirigió hacia ella» para pedirle su número de teléfono. Antes esto, la joven «acudió a un grupo de chicos que se encontraba allí a decirles lo que pasaba». Estos actuaron y lograron que el presunto asesino «se fuera de allí» e instaron a la chica a «cambiar de hora y ruta de autobús para no coincidir con él».

Es por ello que el Juzgado de Instrucción número 2 le condenó al pago de una multa de 480 euros –una cuota diaria de ocho euros durante dos meses– por un delito leve de coacciones. Una sentencia que recurrió la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con lo que logró que se la rebajasen a apenas 240 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía arresta al hombre que acosaba a mujeres en Oviedo