La Policía Local se convierte en «un eslabón más» de la promoción turística
Seguridad Ciudadana prone en marcha el programa piloto de atención a los visitantes con veinte agentes municipales
J. C. A.
OVIEDO.
Sábado, 8 de agosto 2020, 00:39
El Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, puso ayer en marcha la denominada 'policía turística', ofreciendo un curso de tres horas de formación a los 20 agentes que integrarán esta división del cuerpo. La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña 'Seguramente Oviedo', persigue que los visitantes se sientan además de seguros, asesorados y apoyados y puedan promocionar el municipio como destino turístico tras ser testigos de la buena relación entre los agentes, vecinos y sectores económicos como la hostelería. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Jose Ramón Prado, y el edil de Turismo, Alfredo García Quintana, asistieron ayer al inicio de la sesión de la que también participaron agentes de las policías locales de Ponferrada y Llanes, interesadas en la inciiativa.
«Esto es un eslabón más para que esos ciudadanos, cuya presencia hemos reclamado, puedan sentirse seguros con nuestra policía», indicó el concejal del área, José Ramón Prado en los prolegómenos del cursillo.
Ahondando en la formación, Prado dejó claro que los agentes no se van a convertir en guías turísticos, sino que los funcionarios incorporarán competencias para gestionar la presencia de turistas y problemas derivados que se puedan dar por, ejemplo, en terrazas hosteleras. «No solo estamos para controlar horarios y terrazas, sin para colaborar con ellos», ahondó. Alfredo García Quintana, concejal de Turismo,afirmó estar «ilusionado» cn el proyecto. «Todos los ovetenses juegan un papel en el turismo de la ciudad», indicó. Ahora, la Policía, también.
Más noticias