La Policía Nacional investiga un intento de robo en una sidrería de Gascona
El propietario del local aseguró que fueron dos individuos los que forzaron la puerta pero huyeron tras saltar las alarmas
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Jueves, 19 de diciembre 2019, 01:27
Forzaron una de las puertas de acceso a la sidrería El Pigüeña y tras saltar la alarma, huyeron. Al menos así lo relató ayer el propietario de la sidrería. El hombre aseguró a este diario que los delincuentes no llegaron a acceder al local y no pudieron llevarse nada. Los asaltantes, dos individuos, según recogieron las cámaras de seguridad del local, forzaron la persiana metálica de la puerta de acceso. Eran las cinco de la madrugada del miércoles. Las alarmas saltaron y huyeron, antes de que llegaran los efectivos policiales. «Nosotros tenemos cámaras por toda la sidrería y aquí no robaron nada. Ni máquina tragaperras ni caja fuerte. La sidrería está impecable, ni un destrozo», explicó el dueño ayer al mediodía que al cierre de esta edición no había presentado denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Con todo, el caso se está investigando. Cuando los asaltantes intentaron forzar la puerta, la alarma se activó por lo que pronto se presentaron en el local varias patrullas policiales. Los cacos lograron huir. «Cuando llegó la Policía ellos ya no estaban aquí», precisó el hostelero.
La Policía Científica estuvo recabando pruebas 'in situ' y lo que sí se ha descartado es que este intento de robo esté vinculado a la 'banda del Seat León'.
Vigilancia en El Antiguo
El intento de asalto a esta sidrería, en pleno casco histórico de la ciudad, coincide con el anuncio de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de reforzar la vigilancia en la zona de El Antiguo pero también en barrios como Pumarín o Vallobín. Todo, tras la oleada de robos y agresiones que se han estado produciendo en los últimos meses en la ciudad. La mayoría de los asaltos se han perpetrado en locales hosteleros donde los amigos de lo ajeno acceden a los establecimientos para hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras. La zona de El Antiguo también ha sido escenario de tres agresiones perpetradas por un grupo de menores, sucesos que la Policía Nacional investiga.