Borrar
La protesta que dio pie a que se destapara el caso. ÁLEX PIÑA
El Principado abre expediente al profesor del Conservatorio acusado de acoso sexual

El Principado abre expediente al profesor del Conservatorio acusado de acoso sexual

El docente se enfrenta a un proceso disciplinario después de que una alumna denunciase que le «tocaba todo lo que podía»

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Sábado, 4 de agosto 2018, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado ha abierto un expediente al profesor octogenario del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner acusado de acoso sexual por parte de una estudiante el pasado mayo. Según confirmaron fuentes de Educación, ha finalizado el proceso de información revisada, es decir, la investigación en torno al sujeto, y se inicia el proceso disciplinario.

La alumna en cuestión pidió cambiar de docente las pasadas navidades. Fueron dos años de lecciones individuales de violín en las que el hombre, según el testimonio de la joven, «te asustaba, te ponías a llorar y te decía: ¿no ves que lo hago porque te quiero? Luego te venía a abrazar. A mí me consiguió dar besos en la boca».

Ella relató que se «quedaba en shock» pero el profesor seguía: «Te tocaba el culo, te tocaba las tetas, te tocaba todo lo que podía. Lo fui alargando hasta que finalmente conseguí salir de la situación. Gracias a que lo hablé con mis padres pude lograrlo. Pero te callas, no lo cuentas». También, dijo, le pegaba y la insultaba.

Después de que la asociación de estudiantes denunciase a finales de mayo la mala situación académica del centro y el acoso que sufrían algunos de sus pupilos, la Consejería de Educación envió una inspectora. Por aquellas fechas, fuentes del ramo indicaron que «si los hechos son claros» se abriría directamente el expediente disciplinario y, si no, primero se investigaría de forma confidencial. Ahora, aventuraron que «algo habrá encontrado la inspectora».

Las autoridades académicas del centro aseguraron que se cumplían los protocolos. Fuentes cercanas a los profesores manifestaron su malestar por «meter a todos en el mismo saco». Uno, incluso, calificó la situación de «desmadre» y llamó al Principado a actuar.

La estudiante también presentó una denuncia ante el juzgado de instrucción número 2 de Oviedo y fue recibida por el consejero de Educación, Genaro Alonso, quien aseguró que no se permitirá «ningún trato de acoso hacia un alumno».

Desde el entorno de la joven ayer declinaron hablar del asunto, aunque después de conocerse, cuando estudiantes del Conservatorio protestaron ante el centro pidiendo un cambio, comentaron que la víctima «nunca pidió que hablaran de ella». Y advirtieron del desamparo que sentía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios