El principal acusado, un joven «antisocial desde los 12 años» y «conocido en Llanes por agresivo»
A. ARCE
OVIEDO.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 01:21
El principal acusado en el juicio por la muerte de David Carragal es un llanisco que tenía 18 años la noche de la agresión. Lleva 21 meses en prisión provisional. Ayer, una de las testigos, antigua compañera de trabajo y amiga del maestro que había mantenido una relación, también de amistad, con el hermano de J. C. C. explicó que, desde su posición de profesora, había tenido acceso a informes de docentes del procesado que lo calificaban «de antisocial desde los 12 años».
El propio hermano del acusado «me llamó para hablar conmigo después de que ocurriese todo, me explicó que J. C. C. siempre las liaba, pero que nunca se imaginaba que pudiese llegar a hacer algo así».
Antes que ella, un antiguo profesor de Secundaria del llanisco afirmó que, en clase, «aunque no iba demasiado», era un alumno «desafiante» que «te miraba como si te estuviese perdonando la vida», que «salía todos los fines de semana aarmarla» y «presumía con sus compañeros», y que, incluso, llegó a empezar un curso «con una mano escayolada porque había recibido un botellazo en una fiesta».
«Incidente» en el autobús
La noche de agresión a Carragal, después de la patada, dos de los tres jóvenes, el principal acusado y el otro llanisco R. B. D., protagonizaron otro «incidente» cuando se disponían a coger el autobús para emprender camino a la calle Mon a continuar con la fiesta. «Estaba con una amiga y dos compañeros de clase esperando en la marquesina», resumió una de las testigos de ese presunto tercer altercado del grupo aquella noche. En ese momento, llegaron los acusados y J. C. C. comenzó «a dar toques en la oreja» a uno de esos jóvenes. «Lo siguiente que recuerdo es estar pidiéndoles por favor, porque lo conozco de Llanes, que no montaran una pelea». Y es que en su localidad, añadió por su parte otra de las testigos de ese episodio, «tienen fama de agresivos y problemáticos».