Un procurador de Barcelona representará al Ayuntamiento

Comienzan los trámites para la personación en la causa abierta en la que se investiga al exjefe de Policía José Manuel López

J. C. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo inició esta semana los trámites para personarse en la causa penal abierta en el Juzgado Número 2 de Badalona en la que está investigado el comisario y exjefe de la Policía Local, José Manuel López, como acordó la junta de gobierno del pasado 9 de agosto junto con la fiscalización de los contratos del área de Seguridad Ciudadana y los de alumbrado.

Esta semana, Abogacía Consistorial, responsable de la dirección letrada en la causa, tramitó la contratación de un procurador del colegio de Barcelona que represente al Ayuntamiento.

El contrato tiene una duración de un año y costará a las arcas municipales 3.630 euros IVA incluido. El procurador no podrá asumir la representación de ninguna otra parte inmersa en el proceso.

Durante la comparecencia pública, Ricardo Fernández también recordó como una de las medidas tomadas para frenar la deriva del área de Seguridad Ciudadana, la destitución del jefe de la Policía Local por una «perdida confianza progresiva». Cuestión que López recurrió a los pocos días por vía Contencioso-Administrativa.

El cruce entre Ayuntamiento y comisario puede no acabar aquí puesto que la defensa López solicita en su escrito ante el juzgado de Badalona que los concejales con responsabilidades de gobierno y el alcalde bien sean llamados a declarar, bien se les investigue también en la causa.

Por otro lado, Fernández reiteró su intención de colaborar con la UDEF aportándole «cuanta documentación podamos hallar de interés para la investigación». «A la UDEF, a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal facilitaremos todo los que se nos requiera», agregó el concejal. «Estas son todas las medidas que se han tomado hasta la fecha», concluyó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos