Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La Protectora de la Balesquida llama a cumplir las exigencias sanitarias el Martes de Campo

A. ARCE

oviedo.

Sábado, 30 de mayo 2020, 01:33

Comenta

El presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso, llamó ayer a los ovetenses a celebrar un Martes de Campo -ajeno al que se ha visto obligado a suspender el colectivo a causa de la crisis del COVID-19-, «cumpliendo las exigencias sanitarias».

A través de un comunicado dirigido a socios y ovetenses, Alonso lamentó que este año la cita cumpliría su noventa cumpleaños, pero «hemos tenido que suspender la casi totalidad de los actos esmeradamente concebidos para este aniversario».

«Del variado y profuso programa que anda impreso, solo hemos tenido tiempo de celebrar la conmemoración del nonagésimo aniversario de la Sociedad Protectora y el nombramiento de socio de honor, a título póstumo, del doctor Jaime Martínez González-Río, fallecido el año pasado», explicó el presidente de la entidad. «Tampoco saldrá este año el número 5 del Anuario de la Sociedad Protectora de La Balesquida, a pesar de estar compuesto y listo para la imprenta», lamentó.

Bollo y vino

No obstante, está previsto que el próximo 2 de junio los ovetenses salgan igualmente a la calle a comer el bollo acompañado del vino y disfrutar de un día al aire libre. Aún así, señaló el presidente de la sociedad, «no es nuestra responsabilidad ni cometido idear una alternativa al Martes de Campo que, en esencia, es una celebración de convivencia y confraternización ciudadana, compartiendo el bollu preñau y el vino en amistosa y multitudinaria romería en ese espacio tan entrañable e histórico del Campo de San Francisco».

Asimismo, Alonso, que invocó al «espíritu humanitario de doña Belasquita Giráldez y del gremio de alfayates de la ciudad de Oviedo» para unirse al «duelo», emplazó a los ovetenses en una cita próxima, pero con casi el mismo peso y tradición que la celebración después del domingo de Pentecostés: el amagüestu que, si las autoridades y las circunstancias lo permiten, se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

Eso sí, anticipó, «en el deseo de que el próximo 25 de mayo de 2021 podamos celebrar todos juntos», y «esta vez sí», enfatizó, un nuevo, anhelado y saludable Martes de Campo», ya que, en sus palabras, «hemos inaugurado una nueva realidad, porque ya nada volverá a ser normal, para la que no estábamos ni estamos preparados», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Protectora de la Balesquida llama a cumplir las exigencias sanitarias el Martes de Campo