El PSOE pide reforzar los programas municipales contra la violencia machista
La edil Marisa Ponga propone ampliar los planes de prevención y más campañas de sensibilización
Medidas «concretas, visibles y sostenidas en el tiempo» para combatir la violencia machista desde el ámbito municipal en Oviedo. Esto es lo que reclama la concejala socialista Marisa Ponga a través de una proposición que llevará a la próxima comisión de Políticas Sociales y Juventud. La iniciativa se produce tras el repunte de asesinatos de mujeres en el mes de junio, con seis víctimas mortales en España, y tres de ellas en Asturias en lo que va de año, incluyendo el reciente caso de Laviana.
«Este drama exige algo más que minutos de silencio y declaraciones simbólicas: exige acción política decidida», expuso Ponga. Insistió en que «ante esta situación, el Ayuntamiento puede y debe hacer mucho más. No podemos permanecer insensibles. Debemos reforzar los programas municipales de prevención de la violencia machista con más recursos humanos, materiales y presupuestarios», ha defendido la edil socialista.
En concreto, pidió «campañas de sensibilización permanentes», dirigidas a toda la ciudadanía para concienciar sobre la gravedad del problema e informar sobre los recursos disponibles para las víctimas y acciones específicas para la juventud.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.