
Secciones
Servicios
Destacamos
Los arrastres de la grúa municipal volvieron a aumentar en 2024 tras varios años en caída libre, sobre todo desde la pandemia, según la ... memoria de la Policía Local. El de 2023, con poco más de 3.900 enganches, había sido uno de los datos más bajos de todos los tiempos si se tiene en cuenta que el número superaba los 18.700 en 2013. El año pasado, si bien el dato no se acerca ni de lejos a la época 'negra' de la grúa, sí crece más de un 9%, con 4.280 entradas en el depósito municipal en doce meses, y se posiciona como el resultado más amplio desde 2019.
Fue diciembre el mes en que más enganches se llevaron a cabo (549) y agosto, como viene siendo habitual, la temporada más tranquila en el depósito. Con todo, la recaudación municipal a través de la grúa también ha caído muy notablemente si se comparan los datos de la memoria del año pasado con los de hace más de una década, pero son 383.000 euros para las arcas municipales.
En doble fila
Hoy en día, la mayor parte de las multas vienen de la mano de los radares y los sistemas que cazan a los conductores pasando en rojo los semáforos de la ciudad, pero la grúa sigue ahí, llevándose lenta pero inexorablemente turismos, motocicletas, furgonetas y hasta furgones mal aparcados a lo largo y ancho de la geografía ovetense.
Algunos de ellos habían sido aparcados en una parte de la vía reservada exclusivamente para el servicio de determinados usuarios (844); otros, en la acera (133), en una parada de autobús (91), en una zona de carga y descarga (474) o en el propio carril de circulación (563), uno de los casos más numerosos, y en doble fila (31).
Entre ellos, y al margen de las infracciones más comunes que han motivado el servicio de la grúa ovetense, también están los que han sido abandonados en la calle por sus propietarios. No son pocos. El año pasado se realizaron un total de 347 controles de coches abandonados en la capital asturiana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.