«Es un San Mateo para todos»
La verbena de Assia triunfa en El Bombé, mientras las ventas de las casetas «se duplican» en unas fiestas que cuentan con los hosteleros
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 02:37
Segunda noche consecutiva de éxito en el paseo del Bombé. El Grupo Assia fue ayer el protagonista en el Campo de San Francisco. La orquesta asturiana se subió al escenario pasadas las once de la noche y conquistaron.
Lo hicieron con bachatas, cumbias y las canciones más movidas del repertorio musical español. Los asistentes no pararon de bailar durante todo el concierto. Muchos lo dieron todo con los temas más conocidos y la fiesta para algunos se alargó hasta bien entrada la madrugada del día de San Mateo.
Tal es el éxito que está cosechando este espacio festivo que el presidente de la junta local de hostelería Otea, David González Codón, cuantificó que ya ha pasado «el doble» de gente que en las fiestas del año pasado: «Aún no hemos hecho un balance oficial, pero que haya un recinto festivo nuevo (por la Losa) nos ayudó a expandir. También hay que decir la zona de los chiringuitos está más vacío pero el público es quien decide», dijo ayer.
Y en el Bombé da igual la hora que sea que el publico acompaña. Al mediodía de ayer no había una mesa vacía. El buen tiempo hizo que muchos, entre los que se encontraba el líder de Ciudadanos, Nacho Cuesta, se animasen a tomar el vermú en el Campo. Hubo quien también aprovechó para comer y todo bajo la música de los años noventa que fue pinchada por DJ Valerio.
La intención del equipo de gobierno es ampliar este espacio de cara al próximo año. En el concurso convocado por la Fundación Municipal de Cultura hubo 49 solicitudes y solo 17 consiguieron una caseta. Los hosteleros ven con buenos ojos el aumento aunque con un condicionante: que no se muevan del Campo de San Francisco. «Llevamos tiempo reclamando que el sector participe en las fiestas y cada vez esta promesa se cumple más. En San Mateo hay para todos», apuntó Codón durante la visita que la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, hizo ayer a los hosteleros.
Allí avanzó que en materia turística aún «hay mucho por hacer». Entre los asuntos que hay pendientes se encuentra la «desestacionalización» y el «equilibrio territorial». «Este gobierno apuesta por el turismo como sector económico de desarrollo y bienestar y, esa es una apuesta indiscutible de la viceconsejería», señaló.