Borrar
Diego Javita posa con el imponente atún rojo de 101 kilos en su sidrería. E. C.

Esta es la sidrería de Oviedo que servirá un atún rojo con las medidas de un boxeador: casi 1,80 metros y 101 kilos

El ejemplar, de 101 kilos de peso, se preparará a la plancha, en tacos a la sidra en escabeche para ensalada

A. Arce

Oviedo

Jueves, 29 de mayo 2025, 19:38

Casi 1,80 metros y 101 kilos. No son las medidas de un peso pesado de boxeo, sino del imponente atún rojo que llegó este jueves a la sidrería El Bosque de Oviedo para hacer las delicias de sus clientes. Se trata del pez más grande que este establecimiento de la calle Víctor Chávarri, regentado por el hostelero Diego Javita, ha recibido hasta la fecha. Fue capturado el miércoles a la altura de las Islas Canarias y será despiezado a eso de las tres de la tarde del viernes para comenzar a servirse de inmediato.

¿Cómo? Con una serie de recetas a cada cual más sabrosa. «Lo prepararemos a la plancha, en tacos a la sidra, con pisto o al ajillo, y una parte se va a escabechar para ensalada», aseguró Javita. «Lo serviremos durante este fin de semana y parte de la semana que viene, hasta que se acabe», bromeó.

El atún rojo es uno de los pescados más apreciados en las cocinas de los restaurantes por su intenso sabor, versatilidad a la hora de cocinarlos y por los beneficios nutricionales que aporta.

101 kilos y 178 centímetros exactos de envergadura que darán, según los cálculos del hosteleros, para dos centenares y medio de raciones. El enorme ejemplar de atún rojo llegó este jueves al establecimiento bajo las miradas de sorpresa de los clientes, pues no se acostumbra a contemplar peces de este tamaño en los bares y restaurantes todos los días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Esta es la sidrería de Oviedo que servirá un atún rojo con las medidas de un boxeador: casi 1,80 metros y 101 kilos

Esta es la sidrería de Oviedo que servirá un atún rojo con las medidas de un boxeador: casi 1,80 metros y 101 kilos