
Secciones
Servicios
Destacamos
La Asturias Fashion Week «supone para las diferentes tiendas de moda ovetense un importante escaparate y una gran oportunidad profesional ya que les brinda la posibilidad de mejorar su visibilidad, nutrirse de nuevas experiencias y generar nuevos contactos con otros profesionales del sector y captar nuevos potenciales clientes». Así definió la concejala de Economía, Leticia González, esta nueva edición, que llegará este miércoles al Teatro Filarmónica, a partir de las siete y media de la tarde -las puertas para acceder se abrirán a las siete–. La entrada es gratuita.
Ocho tiendas, en su mayoría con presencia en la capital asturiana, mostrarán diseños para mujeres, hombres y niños. Sobre el escenario desfilarán treinta modelos femeninas, diez masculinos, ocho senior y treinta niños. La directora y organizadora, Lourdes Iglesias, explicó «que todas las ediciones son especiales», pero avanzó que esta incluso comenzará con una sorpresa. Además, esta gala entregará un reconocimiento a la diseñadora gallega de alta costura Lucia Gulías, «que cuenta con una brillante trayectoria profesional a sus espaldas» y mucha calidad tanto en sus patrones como tejidos, destacó. Entre otras novedades, la participación de Eder Costume, que diseña «ropa sin sexo, que cualquiera la puede poner y darle su rollo», así como la presencia de la diseñadora de ropa de niños asturiana que ofrece su modelos en la tienda Siete Colores.
González aprovechó para destacar que la moda es «uno de los sectores estratégicos más importantes para nuestra economía local porque Oviedo siempre se ha caracterizado por su buen gusto a la hora de vestir». Algo, continuó, que «nos ha convertido en cuna de reconocidos diseñadores, boutiques y pequeños comercios especializados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.