Vox denuncia el mal estado de la rampa de acceso a la escuela infantil Dolores Medio
La portavoz, Sonsoles Peralta, reclama al gobierno local «que deje de desentenderse y actúa de inmediato» para evitar nuevas caída
El Grupo Municipal de Vox advierte del mal estado de la rampa metálica de acceso a la escuela infantil Dolores Medio de Oviedo. Su portavoz, Sonsoles Peralta, ha puesto el foco en lo que considera un «abandono» y un «evidente peligro para las familias y trabajadores del centro», especialmente tratándose de un equipamiento destinado a niños de entre 0 y 3 años.
Tal y como sostuvo la edil en una nota de prensa, esta situación no es nueva. La dirección del centro, expuso, lleva años trasladando escritos y comunicados a la Concejalía de Educación sin obtener una solución real. Por tanto, criticó la inacción del gobierno del PP, afirmando que «el Ayuntamiento ha optado por parches temporales: recolocar chapas, remachar placas sueltas y mirar hacia otro lado».
Insistió en que no es solo un problema estético, sino «un riesgo real para la seguridad de los más pequeños y sus familias». La situación, según ha revelado, ha llegado a un punto crítico: «Nos consta que en las últimas semanas ya se han producido caídas, y que la propia dirección del centro teme que esta estructura ceda en cualquier momento».
El problema, continuó, se ve agravado por el uso indebido de la propia infraestructura, ya que vehículos municipales y de la Policía Local transitan por una rampa que no fue diseñada para soportar ese peso, lo que «acelera su desgaste». Por tanto, dice al gobierno local que «que deje de desentenderse de este acceso y actúe de inmediato», acometiendo la reparación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.