Borrar
Hamburguesa de salmón, receta de Juan Llorca. J.L.
Platos divertidos con pescado pensados para niños

Platos divertidos con pescado pensados para niños

Los chefs del momento apuestan por elaborar recetas pensadas en los más pequeños, que les atraigan y les encanten a partes iguales

Carla Coalla

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de octubre 2020, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Cómo les preparo el pescado a los niños?», suele ser una de las preguntas que más padres y madres se hacen en lo referente a la alimentación de sus hijos. Y es que si bien se trata de un alimentario perfecto para los más pequeños, también es cierto que tanto la presentación, la preparación como el consumo del mismo, se puede volver tedioso, difícil o incluso rechazado por ellos. Por este motivo, hoy hemos seleccionado una serie de recetas que resulten de lo más divertidas para los niños, al tiempo que sean cómodas para sus chefs:

1. Hamburguesa de salmón. Es una de las recetas estrella de Juan Llorca, chef especializado en alimentación infantil, con la que deleitó a sus seguidores de Instagram. No solo es una forma apetecible de ofrecer el pescado a los niños, sino que también se puede convertir en el mejor aliado de sus padres si optan por prepararlas, congelarlas y sacarlas cuando sea necesario. Una cena rica y saludable en apenas unos minutos.

2. Fideua con congrio. ¿Hay algo que los niños coman mejor que un buen plato de pasta? Pocas cosas, la verdad. Por ello, elegir una fideua saludable, cocinada con verduras y congrio, es una forma perfecta de ofrecerles un buen plato de pescado. Por contra encontramos que hay que prestar mucha atención a este pescado y revisar varias veces que no haya espinas.

Ver esta publicación en Instagram

#fideua

Una publicación compartida de josan (@almeria2restaurante) el

3. Croquetas de lenguado. Pocos (o ninguno, si le preguntamos a 'La Vecina Rubia') serían los inconvenientes de incorporar unas croquetas al menú familiar. A su gran atractivo para los niños, se suma la posibilidad de incluir casi cualquier cosa en su relleno, como un buen lenguado. Ventaja: pescado sin espinas y fácil de manejar para los más pequeños.

4. Pasta con salmón. No cabe duda de que es uno de los pescados más fáciles de ofrecer a los niños, tanto por su versatilidad, como su sabor. Fuente de Omega-3, con una base de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y un toque de pimienta, se puede convertir en el mejor acompañamiento de unos macarrones.

5. Albóndigas de choco. Otro plato estrella de nuestra gastronomía, deliciosas, fáciles de comer y perfectas para acompañar con arroz, verduras o patatas. Las albóndigas de choco son la forma perfecta de ofrecer este pescado a los niños, pues debido a que puede resultar un alimento difícil de gestionar, en forma de albóndigas será mucho más apetecible para ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios