Estos son los lugares más populares para practicar sexo
Ni todas las provincias ni todos los rincones favorecen igual las relaciones íntimas
2020 no ha sido un año típico para nada, ni tampoco para las relaciones sexuales, pues tanto el confinamiento, primero, como la evolución que ha experimentado la pandemia posteriormente, han hecho que las relaciones sexuales se mantengan, primordialmente, en el ámbito del hogar, que se amplía a lugares privados, en contraposición con la vorágine que se viene desarrollando en los últimos años y que favorece la ejecución de encuentros sexuales en lugares públicos. Ni sexo ocasional, ni en grupo, ni en espacios abiertos, pues el riesgo de contagio ha hecho restringir los contactos íntimos al mínimo, sobre todo en personas que se acaban de conocer.
Los datos evidencian que conocer a personas nuevas, tanto a nivel emocional como físico, se ha convertido en una ardua tarea, lo que no favorece para nada las relaciones sexuales nuevas. Esto apoya los encuentros que tienen lugar en espacios íntimos, pues además, los problemas para visitar otros lugares, hacen que sea el hogar el espacio más popular, actualmente, para practicar sexo, siendo la cama, la ducha o el sofá los tres sitios favoritos, por orden de preferencia, de los encuestados (parejas estables de entre 25 y 55 años).
El coche vuelve a ser uno de los lugares más populares para practicar sexo en esta época, destacando los encuestados que se trata de una forma de «salir de casa pero con precaución», motivo este que relega a los hoteles y/o casas rurales al tercer lugar, pues sigue siendo la mejor forma para salir de la rutina, también en el ámbito sexual. Sin embargo, destaca que es una opción elegida por parejas estables, debido, de nuevo, a lo mucho que se han reducido las relaciones nuevas, así como los encuentros sexuales ocasionales.
El cuarto y quinto lugar preferidos para mantener relaciones sexuales, a pesar de la pandemia, siguen siendo lugares públicos, a la luz de las respuestas de los encuestados. Los probadores de las tiendas, sobre todo de los grandes almacenes (pues se reconocen como más seguros), siguen siendo uno de los lugares favoritos para los encuentros rápidos, así como para el sexo oral, y los parques y otros espacios públicos recogidos, pasada la medianoche, no dejan de ser una opción barajada por los protagonistas de estas relaciones sexuales.