Serie exquisita
Crítica de televisión ·
'Blossoms Shanghai' es la primera serie dirigida por el exquisito Wong Kar WaiCómo China abrazó el capitalismo sin abandonar el comunismo. Este es uno de los temas que subyacen en los primeros episodios de 'Blossoms Shanghai', la ... primera serie dirigida por el exquisito Wong Kar Wai, que acaba de estenar Filmin, que se considera a medio camino entre 'Deseando amar' y '2046', dos de las grandes películas del cineasta chino, junto a las que 'Blossoms Shanghai' completa una singular trilogía centrada en el amor, la nostalgia, la soledad y el paso del tiempo.
La serie consta de 30 episodios, y los 20 primeros ya están disponibles. Los siguientes llegarán a razón de cinco nuevos episodios cada semana, los martes 24 de junio, y el 1 de julio. Sigue a A Bao, un hombre que pasa de la pobreza en la que vivía en los 90, a la opulencia diez años después, gracias a sus inversiones en la bolsa de Shanghai, que transcurre paralelamente a las reformas sociales y económicas de la sociedad china. Es un tipo sediento de éxito pero condenado a permanecer solo. Y como en otras obras de su autor, muestra un retrato melancólico de la ambición, el deseo y la pérdida.
También aquí la puesta en escena es deslumbrante, combinando luces, colores y objetos (no olvidemos que el cineasta siempre se ha mostrado como un gran fetichista), aunque ahora ha sustituido el ritmo pausado de sus películas por una narración algo más viva, acorde con la veloz transformación de la ciudad, con saltos temporales, aunque no escatima pausas y silencios. Y es que Shanghai es aquí un personaje más, aunque el director mira a su ciudad natal más con nostalgia y ternura que con admiración por su evolución. Pero sobre todo lo que busca esta serie, que mezcla drama, intriga, romance e historia urbana, es la emoción, como en toda la obra de Wong Kai Wai.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.