Borrar
Instalaciones del Museo Jurásico de Asturias.
El MUJA organiza la exposición 'Meteoritos, la extinción de los dinosaurios'

El MUJA organiza la exposición 'Meteoritos, la extinción de los dinosaurios'

El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad ha atribuido a los meteoritos y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra, como la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años

PPLL

Miércoles, 24 de junio 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) inaugurará el próximo miércoles, 1 de julio, la exposición 'Meteoritos, la extinción de los dinosaurios', que incluye meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son esos fragmentos de bólidos y cómo caen a la Tierra.

Según explica el MUJA en un comunicado, el visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad ha atribuido a los meteoritos y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra, como la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La muestra incluye ejemplares de meteoritos procedentes de la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides, ubicados en diversas vitrinas teniendo en cuenta su proximidad al planeta o asteroide del que provienen.

La exposición también incluye algunos de los meteoritos caídos en España y una muestra de la infinidad de objetos que son confundidos con los meteoritos.

Además, en el centro de la Sala de Exposiciones Temporales donde se ubicará la muestra, el público podrá tocar un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España.

'Meteoritos, la extinción de los dinosaurios' se podrá visitar hasta el 31 de agosto, todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios