¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Los músicos que hoy actúan en el Evaristo Valle. :: e. c./
Los músicos que hoy actúan en el Evaristo Valle. :: e. c.

Fiestas, exposiciones, actividades deportivas y música entre las opciones del día

ANA RANERA
Jazz en el museo

Hoy, en el museo Evaristo Valle, a las 20.30 horas

El trío formado por el bajista en el teclado, Ilya Goldfarb, el batería Xavier Foks y el pianista Nicolás Gorostidi tocarán en el museo Evaristo Valle en la última fecha del ciclo de conciertos de verano. A estos tres músicos los une su pasión por el jazz, por eso en su repertorio incluyen las canciones más emblemáticas del género con arreglos de los grandes maestros del jazz. También interpretarán composiciones e improvisaciones suyas. El trío actuará acompañado de Yuri Zhislin, violinista. Este proyecto comenzó en 2.016 cuando los músicos, de edades y trayectorias dispares, comenzaron a reunirse para tocar en Gijón canciones de jazz, Precio: 20 euros.

Concierto de Mr. Kilombo

Hoy, a las 22.30 horas, en La Salvaje

A las 22.30 horas, en la sala La Salvaje de Oviedo, actuará Mr. Kilombo. La banda madrileña presenta un cóctel musical en el que la rumba hace de hilo conductor y la timba, la samba, el reggae, el ska y el rock se mezclan en un estilo de música festivo. Al frente de esta banda está Miki Ramírez, un joven que se ha convertido en todo un referente de la composición urbana y que en la actualidad está recorriendo las salas de España. Precio: 10 euros.

Fiestas

Día de Asturias, en Arenas de Cabrales

Hoy, a partir de las 12 horas, empezarán los actos por el Día de Asturias en Arenas de Cabrales con la apertura del mercado tradicional en la plaza del Castañéu. Durante el día se sucederán las actividades en la localidad que incluirán talleres de labores tradicionales, juegos populares, animación en la calle, muestras de folclore asturiano, concierto de tonada, proyección de cortometrajes y actuaciones nocturnas.

Gastronomía

Oktoberfest, en Gijón

Hasta mañana, desde las 19 horas, en la plaza de El Bibio, tendrá lugar el Oktoberfest en Gijón. Allí, habrá puestos de comida y bebida típicas de Alemania. Además, los asistentes disfrutarán de actuaciones musicales en directo.

Música

Nacho Vegas, en el Jardín Botánico

Hoy, a las 22.30 horas, en el Jardín Botánico, Nacho Vegas pone el broche final a los conciertos veraniegos del Jardín Botánico. En la actuación estará acompañado por toda su banda y por el coro Al altu la lleva. Además de las canciones de su último álbum, sonarán también sus temas más emblemáticos. Precio: 15 euros.

Mbolados, en las terrazas de Ipanema

Hoy, a las 22 horas, el dúo asturiano Mbolados actuará en las terrazas de Ipanema de la playa de España. Durante la actuación, interpretarán canciones de rock en formato acústico y clásicos de los mejores grupos de la historia. Entrada gratuita.

Temples y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en Oviedo

Hoy, a las 20.30 horas, en Espacio Estilo actuará el grupo británico Temples que presentará su último trabajo, 'Hot motion'. A estos los precederán los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Precio: 22 euros.

Deporte

Carrera contra el cáncer, en San Martín del Rey Aurelio

Hoy, a las 12 horas, en el parque El Florián de San Martín del Rey Aurelio arrancará la carrera en favor de la fundación Sandra Ibarra. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 11.30 horas a través de la web o en los polideportivos de Blimea o de El Entrego. Precio: 10 euros (incluye camiseta).

Naturaleza

Ruta al hayedo de la Biescona

Hoy, a las 10 horas, con salida del centro de interpretación sierra del Sueve y con una duración de 3,5 horas, se hará una ruta en la que se podrá descubrir la zona oriental de la sierra del Sueve. Se visitará el mirador del Fitu, la majada del Bustacu y el hayedo de la Biescona, el bosque de hayas a menor altura sobre el nivel del mar de toda España. La ruta es apta a partir de los 5 años. Precio: adultos, 15 euros y niños, 10 euros.

Exposiciones

Exposición: Tierra Negra Vol. II

En la plaza de Europa de Piedras Blancas, desde hoy hasta el 27 de septiembre. Nueva entrega de Tierra Negra, una obra que lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos treinta años de historia de las comarcas mineras asturianas, de las españolas y, también, de las europeas, territorios carboneros que comparten hilo vital, tronco argumental y tono fotográfico.De ello dan prueba las imágenes firmadas por los fotógrafos Eduardo Urdangaray (Mieres, 1969) y Ramón Jiménez (Langreo, 1962).

'El viaje a Roma', en Avilés

Hasta el día 29 de septiembre, el centro Niemeyer expone fotografías de alumnos de la Academia de España en Roma. Precio: 4 euros; 3, entrada reducida. La última hora será gratuita. Horario: de lunes a domingo, de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.

'La unidad dividida por cero', en Avilés

Hasta el próximo 6 de enero, en el Centro Niemeyer de Avilés, tendrá lugar esta exposición en la que se muestran cuadros del reconocido pintor Juan Genovés. Horario: de 16 a 20 horas. Precio: 4 euros; entrada reducida, 3 euros. La última hora de la apertura será gratuita.

'El ojo que flota', en El Llano

Hasta el 27 de septiembre, el Centro Municipal Integrado del Llano acogerá la exposición del escultor Pablo Maojo. Horario:de lunes a sábado, de 8 a 22 horas, y el domingo, de 8 a 15 horas. Entrada gratuita.

'Paisajes para la escucha', en Gijón

La Laboral acoge la exposición de Juanjo Palacios hasta el día 26 de octubre. Se trata de una instalación sonora en la que se pretende alterar el paisaje sonoro del patio Corintio de La Laboral, queriendo incidir en la escucha como herramienta para la percepción. Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30.

'El fascinante mundo de lego', en Gijón

Hasta el día 29 de septiembre, en el Palacio de Revillagigedo, tendrá lugar una exposición en la que se muestran diferentes mundos del juego de construcción Lego. Horario:de 11 a 21 horas. Precio:7 euros, 6 entrada reducida, los menores de 5 años entrarán de manera gratuita.

'Música en la Asturias Industrial', en Gijón

Hasta el 28 de septiembre, en el Museo de Pueblo de Asturias, se expondrán diferentes instrumentos musicales de la historia. Precio: 2,50 euros, 1,40 entrada reducida. Horario:de martes a viernes, de 9.30 a 18.30 horas.

Exposición 'Las mariposas del alma', en Aller

La exposición presenta hasta el 30 de septiembre una serie de trabajos dedicada a Ramón y Cajal, cuya definición de las neuronas da título a esta muestra. Algunas de las piezas exhibidas hacen visible además su descubrimiento: la sinapsis neuronal.

Exposición 'Lunática', en Gijón

Centro Municipal de La Arena Hasta el 20 de septiembre, se podrá visitar esta exposición en el centro municipal de La Arena. La luna es el único satélite natural de la tierra y una gran fuente de inspiración a lo largo de la Historia del Arte.Con motivo del cincuenta aniversario de la primera visita del hombre a la Luna, se puede visitar esta exposición de grabados.

Exposición colectiva: '20 Años Trama'

Trama, la Asociación Valdesana de Amigos del Arte, celebra su 20 aniversario con esta exposición colectiva. La muestra se puede visitar en el casino Liceo de Luarca, hasta mañana, en horario de 12 a 13 horas y de 18 a 20 horas.