¿Qué hacer en Asturias este sábado?

Participantes en la visita-taller 'Paleontólogo por un día' del MUJA./
Participantes en la visita-taller 'Paleontólogo por un día' del MUJA.

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Paleontólogo por un día

Hoy y mañana, hay taller a las 12.30 y 16.30 horas, en el Museo Jurásico, en Colunga

La visita-taller 'Paleontólogo por un día' incluye desde la excavación y extracción de fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio. Los niños de 4 a 11 años conocerán el trabajo de un paleontólogo de verdad. Buscarán fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué animal pertenecieron. Duración: 60 minutos. La actividad, además, incluye un recorrido por el museo. Precio: 6,75 euros. En el museo de Colunga, el visitante puede ver dos muestras temporales: 'El pasillo de la ciencia' y 'La figura de Mary Anning', que abren de miércoles a domingo.

Los Tríceps, en Serondaya

Esta tarde, 20 horas, en la sede de la Asociación Cultural Serondaya, en Cenera

Los Tríceps actúan hoy en Cenera, Mieres, dentro del programa de la décima edición de los Conciertos de la Panadería que anualmente organiza la Asociación Cultural Serondaya con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Los Tríceps es una formación dedicada a versionar temas pop-rock con letras en inglés y en español. La banda la forman Nacho Felipe Cabeza, Fer Espina y Kay Fernández. Gratis.

Kamchatka actúa en Avilés

Esta noche, a las 21 horas,en la Factoría Cultural

Kamchatka es un trío sueco con influencias del blues-rock de finales de los 60 y principios de los 70. Su sonido combina elementos de hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock. Lo forman: Thomas 'Juneor' Andersson (guitarras y voz), Tobias Standvik (batería) y Per Wiberg (bajo y voces). En octubre presentaron su nuevo EP, 'Stone Cold Shaky Bones / Midnight Charmer'. Precio: 10 euros.

Familiar

Visita-taller 'Luces para el artista', en Teverga

Hoy y mañana, 13 horas, en el Parque de la Prehistoria, las familias (con niños a partir de 4 años), pueden participar en una original visita-taller en la que pondrán en práctica las técnicas de iluminación que utilizaban nuestros antepasados. Luego, usarán la lámpara en una visita guiada por la Cueva de Cuevas. Precio (actividad y entrada): 8,08 euros. Los niños de 4 a 11 años y socios del Club Cultura, Pasaporte Cultural y Fnac pagan 5,62 euros.

Prehistoria en la Cuevona

Hoy, 11.45 horas, en el Centro de Tito Bustillo, el público familiar con niños menores a partir de 4 años, pueden participar en un taller de fuego. Tras visitar la Cuevona de Ardines, aprenderán las distintas formas que utilizaban nuestros antepasados para hacer fuego. Para ver la cueva hay que subir 300 escalones. Una hora y media. Precio (con entrada): 5,79 / 5,29 euros.

Magia familiar en Siero

Hoy, 18 horas, en el Teatro de la Pola, actúa el Mago Pelayo. Ofrece un 'show' cómico pensado para todas las edades. Habrá escapismo, mentalismo, cartomagia... 5 euros.

Gijón se llena de artes escénicas para el público familiar

Feten inicia una edición cargada de actividad. Hoy: 17.30, en la sala 1 del Antiguo Instituto, Mar Rojo representa 'Emociones de Hojalata' (dos euros). A las 18, en el salón de actos del Hospital de Cabueñes, turno para Titiriteros de Binéfar 'Chorpatélicos'. A las 18.30, en el paseo de Begoña, el relevo lo cogen Zum-Zum Teatre y sus 'Hippos' y en la plaza del Instituto, Teatro del Cuervo y la vasca Ados Teatroa muestran 'Susurradores'. Pondrá fin a la jornada 'Play' de Aracaladanza. El 'show' es a las 19.30 horas en el Teatro Jovellanos. Precio: 6 euros.

Fin de semana solidario en el Parador de Gijón

Hoy y mañana, de 10 a 14 horas, en el Parador Molino Viejo, hay un programa especial. Hoy hay taller de impresión 3D, competición de Scalextric y baile. A las 11, Jorge Palacio habla de 'Todo lo que nadie se atreve a contar del éxito'.

Taller creativo en Gijón

Hoy, de 10.30 a 13.30, los niños de 6 a 9 años que visiten el Museo del Pueblo de Asturias pueden participar en el taller 'Estamos de moda'. Verán cómo era la ropa que lucían sus abuelos y cómo influían el clima y la situación económica, y comprenderán cómo ha evolucionado. Actividad gratuita. Inscripción: 985 18 29 60.

Cine

'Lazzaro feliz', en la Laboral

Hoy, 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta 'Lazzaro feliz'. Recoge la historia de un joven campesino de excepcional bondad, que vive en una aldea alejada del mundo y es controlada por una marquesa. Un verano, Lazzaro se hace amigo del hijo de la marquesa y esta amistad le llevará a conocer el mundo moderno. En italiano con subtítulos en castellano. Duración: 125 minutos. Precio: 4 / 3 euros.

Humphrey Bogart, en acción en Oviedo

Mañana, 19.30 horas, en el Teatro Filarmónica, se proyecta 'En un lugar solitario' (EE UU, 1950) dentro del ciclo 'Radar'. Dixon Steele es un guionista que debe adaptar al cine un 'bestseller' de muy mala calidad. La suerte le sonríe: Mildred, la chica que trabaja en el guardarropa de un club nocturno, ha leído el libro y le entusiasma. Dixon decide pedirle ayuda. Esa noche, la chica es asesinada y Steele es el principal sospechoso. 91 duración. En inglés con subtítulos en castellano. Gratis.

Talleres

Pintura medieval sobre tabla para adultos, en Oviedo

Hoy, de 10 a 13.30 y de 16 a 18.30 horas, y mañana, de 10 a 14, en el Centro del Prerrománico Asturiano, los mayores de 14 años se acercarán de forma práctica a la técnica pictórica por excelencia en la Edad Media, el temple al huevo. Precio: 50 / 35 euros.

Música

Concierto acústico de Aladro, en Avilés

Hoy, 20.30 horas, en el Café Lord Byron, actúa Aladro. Versionará a Sabina, Antonio Vega, Los Secretos, Paco Ibáñez, Bob Dylan y Creedence, entre otros.

Sexy Zebras actúan en Gijón

Hoy, 22 horas, la banda Sexy Zebras actúa en la Sala Memphis. Entrada anticipada por 15 euros. Luego, a la una y media, sesión dj a cargo de One Night in Detroit y Kresy & Ditron.

Artes escénicas

Teatro amateur en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, dentro del XIII Festival de Teatro Amateur se lleva a las tablas 'Los últimos días de Antonio Machado', de Boni Ortiz. Es un recital de poemas y canciones, de poemas y canciones que repasa los últimos días de la vida del autor. Las entradas cuestan seis euros. 60 minutos.

Ópera en el cine del Niemeyer

Esta tarde, a las 18.30 horas, en la Sala Cine del Niemeyer de Avilés, se proyecta la ópera 'Così fan tutte', de Mozart. Ferrando y Guglielmo presumen de la fidelidad eterna de sus parejas. Don Alfonso se une a la conversación y apuesta con ambos a que él puede probar lo contrario. Duración: 180 minutos más descanso de 25 minutos. Precio: 12 euros.

Otros

Maqueta modular ferroviaria

Los miércoles, de 17 a 18.30 horas, y los sábados, de 12 a 14, en el Museo del Ferrocarril de Asturias (Gijón), hay exhibiciones de funcionamiento de la maqueta modular ferroviaria del Grupo de Módulos H0 de Asturias. Gratis con la entrada al museo. General: 2,5 €.

Exposiciones

Tesoros singulares de Gijón

En las Termas Romanas de Campo Valdés se expone, hasta el 19 de mayo, un fragmento de vidrio de botella procedente del yacimiento arqueológico de la villa romana de Veranes.