El Centro Niemeyer de Avilés reabre con una nueva exposición de fotografía, cine y música
La gran novedad de la programación es la exposición fotográfica de Miguel Trillo titulada 'Afluencias. Costa Este - Costa Oeste'
Agencias / EC
Martes, 23 de febrero 2021
El Centro Niemeyer de Avilés ha reabierto puertas esta semana después de 22 días de cierre motivado por la crisis sanitaria. Por tanto, se recupera la programación cultural ya anunciada previamente (la proyección de la película 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre' y el concierto del violonchelista Gabriel Ureña) y reabre la exposición de la Cúpula 'La emoción del espacio', dedicada a los grandes genios de la escultura de los siglos XIX y a XXI: Picasso, Rodin, Miró, Oteiza, Moore o Man Ray.
La gran novedad de la programación en esta reapertura es, no obstante, la exposición fotográfica de Miguel Trillo titulada 'Afluencias. Costa Este - Costa Oeste', que se puede visitar desde el 24 de febrero, en el horario habitual: de 11 a 14y 16 a 19.
'Afluencias. Costa este - Costa oeste' lleva al público a conocer las tribus urbanas actuales de lugares tan alejados ideológica y geográficamente como Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos.
La exposición, que reúne 80 fotografías, se divide en cuatro zonas claramente diferenciadas: Estados Unidos, Marruecos, Vietnam y 'Afluencias'. Las fotografías relativas a EE UU se centran en dos de las ciudades más punteras del país: Nueva York y Los Ángeles, marcando la distinción tan típicamente estadounidense de las costas este y oeste.
Noticia Relacionada
Los espectáculos regresan a Avilés de la mano de la OSPA
Esta dualidad se traslada a los otros dos países, mostrando en cada uno de ellos dos realidades distintas en lo geográfico aunque similares en lo estético: Rabat y Casablanca en Marruecos y Ho Chi Minh City (la antigua Saigón) y Hanói en Vietnam.
La cuarta parte de la exposición se corresponde con las ¡Afluencias', un conjunto de fotografías de detalle que hacen alusión a aquello que da sentido a la juventud y les convierte en tribu, con lugares de encuentro, objetos, tatuajes o abalorios.