Piloña festeja la cosecha

Infiesto se dedica a las avellanas el domingo. /NEL ACEBAL
Infiesto se dedica a las avellanas el domingo. / NEL ACEBAL

Infiesto celebra el domingo su 47 Festival de la Avellana con catas, venta, música y folclore

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Les ablanes están en su mejor momento, algo que cada año festejan por todo lo alto en Infiesto, donde este domingo celebran su 47 Festival de la Avellana. El programa empieza a primera hora de la mañana y, por él, la capital piloñesa se llenará de música, folclore y gastronomía desde primera hora.

La animación empieza a las 10 de la mañana con la apertura de los puestos y actuaciones a cargo de la Agrupación Folclórica Picos de Europa. A mediodía, Ángel Cardín pronunciará el pregón y, tras sus palabras, comenzará el acto de entrega de los premios.

Por la tarde, a las 18 horas, empieza el II Encuentro de Bandas de Gaitas de la Avellana, con la participación de La Madreña (Llanera), la Kadarma (Nava) y Picos de Europa-DOP Cabrales (Cabrales). Todas desfilarán desde la plaza de María Josefa Canellada hasta la del Ganado, donde actúan.

En el Centro El Prial, de 11 a 14 horas, hay jornada de puertas abiertas, y exposición de artesanía en La Madera.

Durante todo el fin de semana, hay exposición de aves en la plaza del Ayuntamiento. Esta noche, además, en la plaza del Ganado actúan las orquestas Gran Parada y Versión Original.

 

Fotos

Vídeos