Regresa a Avilés el Festival de la Cerveza con menos decibelios
El certamen, que comenzará mañana viernes, se compromete a adelantar el cierre para evitar molestias al vecindario
Ya se anuncian actividades especiales en 2026 con motivo del 30 aniversario del Festival de la Cerveza de Avilés, pero de momento la edición número 29 llega con el mismo y exitoso esquema habitual, pero con una reducción del horario de cierre para facilitar el descanso de los vecinos. El certamen comenzará mañana viernes y tanto mañana como pasado, sábado día 9, abrirá desde las seis de la tarde hasta las 0.30 horas. Del domingo al jueves 14 el cierre será en la medianoche.
El compromiso de la organización es mantener una permanente vigilancia sobre el nivel de decibelios, de hecho se han comprado medidores, y se mantendrá un contacto permanente con la asociación Avilés contra el Ruido, con la que hoy precisamente se reunirán.
Por lo demás, serán siete días de oda a una de las bebidas más populares del país, especialmente durante el verano, que se podrá saborear en 18 de los 28 puestos que integran el festival. Los otros diez serán de comida. Se repiten los mismos nombres de siempre salvo en restauración, donde la hamburguesería Smash sustituirá a la Panadería Teboyas y en hostelería el grupo Heineken abre la puerta al Real Avilés, que tendrá caseta.
La hamburguesería Smash y el Real Avilés, novedades en las casetas de restauración y bebida, respectivamente
De nuevo se pondrá a la venta una jarra conmemorativa de cristal para quien quiera beber en ella o simplemente conservarla como recuerdo y se confía en los grupos de siempre para amenizar la estancia. Al igual que el año pasado abrirá la programación The Classic Rock Band este viernes y le seguirán The Negados el sábado, Cover Planet, Fran Juesas, Silvidos y Gemidos, Eleven y La Movida, que cerrará el calendario de actuaciones el jueves 14.
El gerente de El Mercado de Avilés, Hugo Martínez, y la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, presentaron ayer esta nueva edición de un festival que siempre es «muy esperado» por avilesinos y visitantes. «Esta fiesta es un ejemplo de convivencia, donde se pueden hacer actividades familiares y también otro tipo de actividades dirigidas hacia todo tipo de público», señaló la edil que también puso en valor el «esfuerzo» realizado por la organización para frenar el ruido entrada la madrugada. y «respetar el sueño de los vecinos», quienes cree que también tienen ganas de disfrutar de esta cita cervecera.