Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
La FSA-PSOE repetirá candidaturas en Asturias al Congreso y al Senado

La FSA-PSOE repetirá candidaturas en Asturias al Congreso y al Senado

EFE

Viernes, 13 de mayo 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado hoy las candidaturas de esta formación en Asturias al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26 de junio en las que repetirán los integrantes de las que concurrieron a los comicios del 20 de diciembre, informaron fuentes de esta formación.

De esta forma la secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, encabezará la lista al Congreso en Asturias mientras que el ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces, volverá a concurrir como candidato al Senado.

La lista del PSOE al Congreso que encabeza Lastra está integrada además por Antonio Trevín, Natalia González, Adrián Barbón, María Pérez, Iván Fernández, María Placeres y Víctor Manuel Fuentes.

Por su parte, de la candidatura al Senado forman parte, además de Álvarez Areces, María Fernández y Pelayo Prendes.

Las candidaturas aprobadas hoy por la Comisión Federal de Listas deberán ser ratificadas mañana por el Comité Federal del PSOE, que repetirá el grueso de las que presentó en los comicios del 20 de diciembre si bien habrá nuevos cabezas de cartel en Barcelona, Baleares, Badajoz y Guadalajara.

En el último Comité Federal, celebrado el pasado 30 de abril, se acordó repetir las listas del 20D, aunque se autorizaba a las federaciones a introducir retoques por causas sobrevenidas o justificadas. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios