Los populares asturianos esperan que Cospedal siga como secretaria general del partido
«Este congreso lo que ha servido es, además de para demostrar la unidad del partido, para confirmar el tándem Rajoy-Cospedal», asegura la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández
Daniel Fernández
Sábado, 11 de febrero 2017, 14:44
Comienza la cuenta atrás para que Mariano Rajoy sea reelegido presidente del Partido Popular, durante el congreso nacional de la formación que se se celebra este sábado en la Caja Mágica (Madrid) y, a la vez, para que desvele un secreto a voces: la confirmación de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Aunque aseguran desconocer los planes de Rajoy para su futura dirección del partido, los delegados y compromisarios asturianos no tienen duda de que la actual ministra de Defensa seguirá como mano derecha del presidente en el partido porque, como afirmó la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, este congreso lo que ha servido es, además de para demostrar la unidad del partido, para confirmar el tándem Rajoy-Cospedal.
Una línea similar que mostró la diputada nacional Susana López Ares, quien tras insistir en que desconoce si el presidente del Gobierno y del PP mantendrá a la expresidenta de Castilla-La Mancha en su cargo, afirmó que Cospedal es una gran secretaria general del partido, con unas grandes capacidades para desempeñar este puesto. La parlamentaria asturiana añadió que la ministra de Defensa ha sido, además, una gran secretaria general para Asturias, siempre pendiente de nuestra región y del partido.
López Ares fue designada en la jornada inaugural del viernes vicepresidenta del congreso nacional del PP, que está presidido por la jefa del Ejecutivo de Madrid, Cristina Cifuentes. El nombre de la diputada asturiana, además, sonó esta mañana durante los corrilos que se formaban a las puertas del plenario para entrar a formar parte en la nueva ejecutiva de Mariano Rajoy. Pero para ello habrá que esperar. No será hasta esta noche cuando el presidente del partido y del Gobierno desvele su secreto.