«Las mujeres deben cobrar menos por ser menos inteligentes»
Eva Vélez
Jueves, 2 de marzo 2017, 11:32
La eurocámara vivió ayer un momento esperpéntico. El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que se define como 'conservador libertario', defendió la brecha salarial entre hombres y mujeres por la 'inferioridad' femenina. Y se quedó tan ancho.
Afiliado a la extrema derecha, a Janusz se le conoce de sobra por haber sido multado en 2005 por hacer el saludo nazi durante un debate.
También, entre sus múltiples perlas, se encuentra el haber llamado 'basura humana' a los refugiados. Además de ser partidario de la pena de muerte, crtitica que las mujeres tengan derecho a votar, ya que según él tienen un menor conocimiento sobre política que los hombres.
En el estrado, ayer miércoles habló y 'asustó' a los allí presentes:
«¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres a las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno. Por eso por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes».
La eurodiputada socialista española Iratxe García, muy enfadada, le respondió: «Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted», en una contestación que recibió los aplausos de los pocos eurodiputados que quedaban todavía en el cámara.