Adriana Lastra encabezará la delegación asturiana para el Congreso Federal

La lista ha sido elaborada en proporción a los resultados obtenidos en las primarias./
La lista ha sido elaborada en proporción a los resultados obtenidos en las primarias.

La candidatura liderada por la diputada ha sido votada por 168 delegados, de un total de 243 acreditados y con derecho a voto

ANA MORIYÓNGijón

Adriana Lastra encabezará la lista de delegados asturianos para el 39 Congreso Federal que, tal y como se había acordado, estará compuesta por 24 personas vinculadas a la candidatura de Pedro Sánchez, 18 a la de Susana Díaz y 3 defensores de Patxi López, en la misma proporción a los resultados obtenidos en las primarias.

La candidatura de los socialistas asturianos, encabezada por Adriana Lastra, se ha impuesto. 168 votos han sido cuantificados como válidos (69,42%), 49 votos han sido en blanco (20,25%) y 25 nulos (10,33%).

Por parte de los 'sanchistas', estarán además de la diputada nacional el secretario general del SOMA, José Luis Alperi, y los alcaldes de Laviana, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Corvera, Adrián Barbón, Wenceslao López, Enrique Fernández e Iván Fernández, respectivamente. También estará la ex alcaldesa de Langreo, María Fernández, y la senadora María Luisa Carcedo, entre otros.

Por parte de la candidatura de Susana Díaz formarán parte de la delegación asturiana varios diputados autonómicos, como Dolores Álvarez Campillo, Fernando Lastra, Marcelino Marcos Líndez, Carmen Eva Pérez, Elsa Pérez y Margarita Vega, además del también consejero Guillermo Martínez. También está incluido en la candidatura el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Perez, y alcaldes afines a Susana Díaz como Iván Allende, de Piloña, y la regidora de Carreño, Amelia Fernández, quien dirigió la campaña de la candidata andaluza en Asturias. En representación de la candidatura de Patxi López en Asturias estarán José Ramón Tuero, director general de Deportes, María Pineda y Pilar Pintos.

 

Fotos

Vídeos