Fernando Lastra, nuevo consejero de Infraestructuras tras la dimisión de Belén Fernández

Fernando Lastra, nuevo consejero de Infraestructuras tras la dimisión de Belén Fernández

El hasta ahora portavoz del PSOE en la Junta General asume el cargo tras la marcha «por motivos personales» de Fernández, que se reincorporará a su puesto como funcionaria de la Administración regional

ANDRÉS SUÁREZGijón

Fernando Lastraserá el nuevo consejero de Infraestructuras del Gobierno de Asturias. El actual portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias sustituye a Belén Fernández, que ha renunciado a dirigir el departamento por «motivos personales».

Lastra (Cangas del Narcea, 1958), licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo, es diputado en el Parlamento asturiano desde 1987 y, entre otros cargos, ha sido secretario de organización y secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE.

Según informa el Principado en una nota de prensa, Belén Fernández ha trasladado al presidente, Javier Fernández, su deseo de dejar su responsabilidad al frente de la consejería por motivos personales y de reincorporarse a su puesto de funcionaria en la Administración autonómica. El jefe del Ejecutivo le ha agradecido su intensa dedicación y el buen trabajo realizado en los últimos años en un departamento de gran complejidad por el amplio volumen de asuntos que gestiona.

La consejera ha contribuido especialmente a impulsar la ordenación del territorio y, en concreto, el área metropolitana central de Asturias. También ha centrado sus esfuerzos en la mejora de la calidad del aire y en la defensa permanente de la modernización de las comunicaciones de la comunidad.

Tanto el cese de Belén Fernández como el nombramiento del nuevo consejero serán publicados este sábado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y la toma de posesión de Fernando Lastra se celebrará la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos