Borrar
Pedro Sánchez y Adrián Barbón en el comité federal del PSOE. FSA / PSOE
Adrián Barbón centra su programa en garantizar el estado de bienestar en Asturias

Adrián Barbón centra su programa en garantizar el estado de bienestar en Asturias

El secretario general de la FSA es proclamado candidato de su partido en Asturias para las elecciones de mayo en el comité federal que se celebra en Madrid

efe

Sábado, 10 de noviembre 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha abogado este sábado, como centro de su futuro programa electoral, por lograr una garantía de sostenibilidad del sistema social en Asturias en contra de los partidos de la derecha que quieren que «se reduzca».

Barbón, que asiste al Comité Federal del PSOE en Madrid, donde será proclamado hoy como cabeza de lista de su partido por Asturias para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, ha precisado que su formación es la «defensora de una buena educación y sanidad pública frente a los partidos de la derecha que pretenden reducir la agenda social, que vaya poco a poco desapareciendo».

El próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Principado ha afirmado que le ilusiona representar a los militantes socialistas y a los ciudadanos y que espera construir un programa electoral para 2019, «lleno de ilusión y esperanza». Ha dicho que tiene «muy en cuenta» la situación que atraviesa la planta avilesina de Alcoa, pendiente de un ERE, y de las industrias asturianas, lo que supone «un reto que hay que afrontar».

También ha destacado el problema del despoblamiento de la región, una cuestión que, a su juicio, hay que saber afrontar para resolver la «superviviencia» del Principado. Asimismo, ha apostado por políticas que permitan el regreso de jóvenes talentos que emigraron de la región y para que no se vayan los que ahora están aquí, además de apostar por la culminación de las infraestructuras pendientes en el Principado. «Trabajaremos con realismo, con los pies en la tierra pero con la mirada alta mirando al futuro», ha subrayado Barbón, que ha valorado las políticas realizadas por el Gobierno central que preside Pedro Sánchez.

Al ser proclamado como candidato socialista a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, se ha comprometido a mantener las «señas de identidad» socialistas en el Principado mediante una «inyección de ilusión», con más dedicación «al diálogo» y con «humildad» para resolver los problemas de los asturianos.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios