Borrar
Sofía Castañón. EFE
El número dos de la candidatura regional de Unidos Podemos será para IU

El número dos de la candidatura regional de Unidos Podemos será para IU

La lista conjunta al Congreso será encabezada por la diputada de la formación morada Sofía Castañón | IU de Asturias dejará en manos de las bases la alianza con la formación morada

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos e IU concurrirán juntos a las elecciones generales del 28 de abril y en Asturias lo harán con una lista encabezada por la diputada de la formación morada Sofía Castañón y el número dos será un candidato elegido por la coalición. Así lo acordó anoche la dirección del partido de Pablo Iglesias.

La decisión se conoce solo un día después de que el exsecretario general de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Cándido González Carnero, renunciara al segundo puesto en la lista de Podemos para el Congreso de los Diputados para facilitar una alianza con Izquierda Unida.

Carnero iba a ocupar el segundo puesto en la lista de Podemos al Congreso por Asturias tras resultar ser el segundo candidato más votado durante el proceso de primarias llevado a cabo en diciembre, pero decidió renunciar al puesto para que Podemos se lo ofreciera a IU y lograr así una candidatura conjunta.

Tras conocerse el acuerdo en la dirección de Podemos, el coordinador general de la coalición, Ramón Argüelles, ha señalado que el cambio no presupone directamente su aceptación y que antes de dar ese paso señalado que deberá pronunciarse la dirección de la coalición y también pero también las bases, a las que se consultará en un referéndum.

«Ésta no va a ser una decisión que vaya a tomar el coordinador de Izquierda Unida de Asturias porque el coordinador de IU Asturias como hace en casi todas las ocasiones, primero, quiere sabe lo que opinan sus bases, y para ello van a votar y, también, quiere saber lo que opina el resto de la dirección», ha señalado Argüelles en un comunicado en el que ha asegurado que la decisión final será la que adopte la mayoría de la formación en Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios