Borrar
Barbón advierte a Podemos de que «si sigue enrocado» y se va a nuevas elecciones «la derecha puede sumar»

Barbón advierte a Podemos de que «si sigue enrocado» y se va a nuevas elecciones «la derecha puede sumar»

«Ya no se si habrá solución. Lo que si digo a los dirigentes de Podemos es que piensen si sus electores comparten el camino de bloqueo que están siguiendo»

europa press

Viernes, 26 de julio 2019, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este viernes que «ya no confía en nada», ni siquiera en que sea posible una nueva negociación que permita hacer presidente al socialista Pedro Sánchez. «Ya no se si habrá solución. Lo que si digo a los dirigentes de Podemos es que piensen si sus electores comparten el camino de bloqueo que están siguiendo», ha dicho.

«Yo ya no confío en nada, pero no por el PSOE porque yo conozco bien a los negociadores del PSOE y su capacidad de pactar y acordar, pero cuando desde la otra contraparte se pone encima de la mesa planteamientos de máximos eso es otra cosa», ha dicho Barbón.

El presidente asturiano ha advertido de que si se fuerzan nuevas elecciones «porque Podemos sigue enrocado, lo que puede pasar es que la derecha sume por desactivar el voto de la izquierda y eso es muy preocupante, el bloqueo puedo provocar un mal mayor para España».

Barbón hacía estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con la delegada del Gobierno, Delia Losa. Así, preguntado sobre si esta situación a nivel nacional puede influir en Asturias y en las relaciones que tienen aquí con Podemos, Barbón ha indicado que él «no tiene malas relaciones con nadie», pero tampoco sabe si al final eso va a influir.

Ha destacado la necesidad de contar con un Gobierno firme en el país y ha añadido que la ciudadanía comienza a preguntarse de qué nos sirve la pluralidad política si al final estamos sin gobierno.

Barbón ha vuelto a reclamar un cambio en la Constitución que impida el bloqueo de los Gobiernos y ha considerado que «este cambio hay que llevarlo a cabo cuanto antes». En este sentido ha puesto en valor la normativa asturiana relativa a la investidura del presidente.

En esta misma línea la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha destacado la necesidad de contar cuanto antes con un gobierno en España. Así ha incidido en que ayer se ha perdido una gran oportunidad de contar con un gobierno progresista.

Losa y Barbón han mantenido esta primera reunión de trabajo en la que han destacado la sintonía entre ambos y han augurado una buena relación entre ambas administraciones al compartir las mismas sensibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios