Borrar

Barbón cree que la situación del PP da «más gasolina» a la extrema derecha

Echenique acusa a Pablo Casado de querer aforar a Teresa Mallada «por lo que pueda pasar» tras «quemar» la tarjeta de la hullera pública

E. C.

GIJÓN.

Viernes, 22 de marzo 2019, 04:44

Comenta

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, señaló ayer que espera que la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, no se refiera a él cuando habla de «conspiración» contra ella, tras hacerse público que está siendo investigada judicialmente, y advirtió de que todas estas cuestiones solo arrojan «visto lo visto, cada día más gasolina a la extrema derecha». «No sé si es una guerra interna del PP, pero no voy a perder ni un minuto de mi vida en esto», sostuvo, en declaraciones tras su visita a la Fundación CTIC en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. «Me preocupa que la extrema derecha marque el futuro de Asturias», señaló Barbón, para advertir de que esta parece estar cada vez más fuerte por el propio debilitamiento de las posiciones de la derecha. Preguntado si el conflicto interno del PP beneficia políticamente al PSOE, afirmó, en unas declaraciones que recoge Europa Press, que eso lo sabrán los ciudadanos, que son los que ponen y quienes les quitan votos.

«El PSOE puede presumir de ser un partido que decide democráticamente sus liderazgos, direcciones y ahora solo habla de los problemas de Asturias», resaltó también, frente a la elección de Mallada por parte de la dirección nacional y su mala relación con la regional. Señaló, asimismo, que cuando en el mitin de Gijón habló de «vodevil» del PP, fue antes de saber nada de las «luchas internas» que se ven. A este respecto, señaló que tiene la sensación de que el PP tiene problemas graves en Asturias porque hay disparidad entre el principio democrático por el que se eligió a la presidenta popular en la región, Mercedes Fernández, que no es la candidata autonómica a las próximas elecciones porque el líder del partido escogió para ese puesto a Teresa Mallada.

Asimismo, Barbón recordó que, en el caso del PSOE, cuando hubo las primarias se decía que era imposible reconducir la situación, y sin embargo las candidaturas fueron apoyadas por el 96 por ciento de los votos. En este sentido, quiso ser «prudente» respecto a la investigación judicial en la que está envuelta Mallada. Y si bien dijo mantener esa prudencia, apuntó que está «expectante» con respecto a la auditoría realizada en virtud de la citada investigación, de la cual aseguró no tener más conocimiento del que sale publicado en los medios de comunicación. Dicho esto, remarcó que Podemos, por sus afirmaciones, sí debe tenerla, pero él no. En todo caso, ha considerado que esto va a ser objeto de debate público. A su juicio, clarificar este asunto es lo mejor. Lo que sí queda claro, según él, es que si hay un partido político en Asturias que ofrezca «seriedad y estabilidad» es el PSOE.

Críticas de Podemos

El secretario de Organización de Podemos en España, Pablo Echenique también se refirió a la polémica de Mallada. «Mientras el PP machacaba a la gente trabajadora con reformas laborales y recortes, la candidata del PP por Asturias quemaba la tarjeta de la empresa pública Hunosa como si el dinero fuera suyo. Ahora Pablo Casado quiere aforarla por lo que pueda pasar», escribió en el perfil que tiene en una conocida red social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón cree que la situación del PP da «más gasolina» a la extrema derecha