Cae uno de los delincuentes 'más buscados' tras cinco años oculto en un cobertizo
Álvaro Pasquín, reclamado por abuso sexual, fue capturado en Madrid diez días antes de que prescribiera su delito
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a Álvaro Pasquín Mora, conocido como el «fugitivo de los tatuajes», y al que el Ministerio del ... Interior había incluido en la campaña 'Los 10 más buscados', poco antes de que prescribiera el próximo 31 de julio el delito de abuso sexual cometido hace ocho años. Según informó la Policía, Pasquín ha pasado los cinco últimos años escondido en un cobertizo para evitar su captura.
Los agentes le encontraron en ese chamizo del madrileño barrio de Colonia Jardín, como punto final de un dispositivo que se inició en 2020 tras la primera orden de captura con Pasquín, por el delito sexual cometido en Madrid en el año 2017.
«Tras agotar las habituales vías de investigación», y ante la inminencia de la prescripción de los cargos los agentes decidieron incluirlo en la campaña «Los 10 más buscados», que tiene como fin obtener información de los fugitivos por parte de los ciudadanos a través de su difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de la Policía Nacional.
«En el marco de la referida campaña se obtuvieron informaciones a través del correo habilitado para ello (losmasbuscados@policia.es), que, junto con las tareas de averiguación de la Sección de Localización de Fugitivos, hicieron que se diese con el paradero de este prófugo», explicó este miércoles el CNP.
Los investigadores descubrieron que vivía escondido en un cobertizo de la parte trasera de una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Colonia Jardín, desde donde realizaba pedidos a empresas de reparto de comida a domicilio utilizando una identidad falsa. «Además, modificó su aspecto físico para dificultar su identificación, dejándose el pelo largo y tiñéndoselo de rubio», abundaron desde la Policía.
Según fuentes de la investigación, la única meta del prófugo, que en las últimas horas ha sido enviado a prisión, era poder abandonar el cobertizo el 1 de agosto, cuando la requisitoria y los cargos dejaran de tener efecto.
En el mes de julio del año 2024, la Policía Nacional lanzó una nueva campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. Desde entonces, han sido seis los prófugos arrestados por lo que, actualmente, solo quedan cuatro fugitivos por localizar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión