Ver 14 fotos
«No tiene sentido hacer una política que se base en la crispación, el odio y la mentira»
La vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, afirmó en la concentración en Oviedo en apoyo a Sánchez que la política actual «está quebrantado los valores de la democracia»
Militantes y simpatizantes socialistas se comncentraron esta mañana frente a la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en Oviedo para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ... y a su familia tras su decisión de meditar si contnúa o no al frente del Ejecutivo.
La vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, señaló que «este es un día muy importante para el partido socialista y para todos los españoles porque la incertidumbre que está creando la política actual está quebrantado los valores de la democracia» y continuó: «No tiene sentido hacer una política que se base en la crispación, en el odio y la mentira. Esa no es la manera de representar a los ciudadanos que nos votaron»
Muchos militantes socialistas ondearon sus banderas de Asturias y del PSOE a las afueras de la sede y manifestaron pacíficamente su apoyo a Sánchez. «No sólo es el presidente del gobierno de España sino que es padre, es esposo, es hijo y un gran ser humano que no merece toda la persecución y el maltrato que está sufriendo. Por eso estamos aquí, para apoyarlo» expresó una de las allí presentes, Sara Gutiérrez.
Otro ciudadano que asistió a la concentración, Pedro García, recalcó que «en sociedades plurales y democráticas corresponde a los ciudadanos decidir quién gobierna. Y ya España decidió y apostó por Sánchez, por eso no queremos que se vaya. Nosotros lo necesitamos, el pueblo progresista lo necesita para mejorar la vida de los ciudadanos».
Incluso hubo quien asistió acompañado de su familia con la plena convicción de que «es necesario defender la democracia».
«Estamos aquí porque venimos a apoyar a nuestro legítimo presidente y pedirle que no nos abandone. Que no se deje caer frente al gobierno de la derecha, un gobierno de mentiras, un gobierno de división y no de unión. Nuestra unidad está en peligro por culpa de quienes quieren acabar con la democracia y no respetan las instituciones», apuntó Gonzalo Martínez, acompañado de su esposa y sus dos hijos.
También otra militante socialista, Laura Collado, comentó que «los socialistas a lo largo de la historia hemos soportado todo tipo de humillaciones y atropellos. Por eso queremos que nuestro presidente resista a las provocaciones. Sabemos quienes son los verdaderos corruptos. Le pedimos fortaleza y nos solidarizamos con su familia».
Por último, Fran López, indicó que «hoy estamos aquí los verdaderos socialistas de España, los que estamos juntos en las buenas y en las malas para apoyar a nuestro líder, un líder elegido democraticamente y no vamos a permitir que la voluntad del pueblo se vulnere».
La FSA en su conjunto mandó un mensaje de tranquilidad y aseguró que merece la pena seguir avanzando «para que haya más y mejores empleos, seguir avanzando por la igualdad, apostando por la ciencia y defender la cultura frente a la censura. Merece la pena dejar un mundo mejor a nuestros hijos e hijas y seguir trabajando por la paz en Gaza y en Ucrania. Por eso te necesitamos Pedro Sánchez para que todo esto sea una realidad».
Los manifestantes en Oviedo, escucharon a través de las pantallas al presidente asturiano, Adrián Barbón, que recordó desde Madrid que «Pedro Sánchez y su familia no están solos frente aquellos que creen que en la política no puede haber amigos. Estamos defendiendo un gobierno legítimo que ha permitido que haya 21 millones de personas trabajando». «Aquí hay una clara criminalización. ¿Qué democracia estamos construyendo si vamos a la calumnia y a la agresión personal?», se preguntó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión