Borrar
Rafael Catalá, en su etapa como ministro de Justicia. EFE
El exministro Rafael Catalá renuncia como diputado tras los resultados electorales del PP

El exministro Rafael Catalá renuncia como diputado tras los resultados electorales del PP

Reconoce que ha perdido la ilusión para seguir en política, porque «necesitamos personas nuevas y proyectos renovados e ilusionantes»

J.V. Muñoz-Lacuna

Cuenca

Lunes, 27 de mayo 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, elegido diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca en las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha decidido renunciar a su escaño tras los resultados de esos comicios y de los del pasado domingo.

Catalá, que fue elegido diputado del PP por la provincia de Cuenca, anunció en la tarde de este lunes en la sede de este partido en la capital conquense, que «he pedido a mi presidente y mi amigo, Pablo Casado, que acepte mi renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados». Según argumentó, «necesitamos personas nuevas y proyectos renovados e ilusionantes, y yo, tras tantos años de servicio público, no me siento ahora con la ilusión para liderar con la energía que hará falta este proyecto en Cuenca».

Su marcha de la política nacional viene precedida por dos jornadas electorales en las que el PP de Cuenca ha sufrido sendas derrotas. En las elecciones generales del 28 de abril, los populares perdieron uno de los dos escaños que desde hace varias legislaturas conservaban en la provincia de Cuenca quedando Catalá como único diputado y perdiendo 20.000 votos en esta provincia.

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, el PP de Cuenca sólo logró dos diputados autonómicos frente a tres del PSOE y en las municipales los populares perdieron en ayuntamientos importantes de esta provincia como la capital conquense, Tarancón y la Diputación Provincial.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios