Borrar
Jaime Celada López.
Expedientan a un dirigente del PP por cantar el 'Cara al Sol'

Expedientan a un dirigente del PP por cantar el 'Cara al Sol'

Un concejal y miembro de la dirección popular en Guadalajara ha sido grabado estas navidades cantando el himno de Falange en un local público

J.M.L.

Guadalajara

Martes, 3 de enero 2023, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Castilla-La Mancha ha decidido abrir un expediente informativo a uno de los dirigentes de este partido en la provincia de Guadalajara por haber sido pillado cantando el 'Cara al Sol' en una fiesta de estas navidades celebrado en un restaurante de la capital alcarreña. El dirigente en cuestión es Jaime Celada López, actual secretario de Análisis Político dentro de la Vicesecretaría de Formación e Ideas del PP de Guadalajara.

La decisión de la dirección autonómica del PP fue tomada este martes después de que se haya hecho público el vídeo de esta celebración en las redes sociales. «Vamos a analizar lo sucedido con el afiliado Jaime Celada y el tema está ya en manos del Comité de Garantías del partido», informó al respecto el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, en una rueda de prensa convocada este martes para presentar la estrategia política del PP en este año electoral. Además, Núñez aclaró que no comparte ni le gusta la actitud de Celada en el vídeo.

El expedientado, que es el actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), de 10.000 habitantes, también fue alcalde de este pueblo entre 2011 y 2015 y formó parte del Grupo Popular en la Diputación Provincial en aquella legislatura. Diplomado en Ciencias Empresariales, fue grabado junto a unos amigos cantando el 'Cara al Sol' con el brazo derecho levantado durante la tradicional celebración del «vermú de Nochevieja». La difusión de estas imágenes con sonido incluido han molestado especialmente al Foro por la Memoria Histórica de Guadalajara, que ha calificado lo sucedido de «muy grave y lamentable porque demuestra el fracaso de la reinserción de los franquistas en nuestra democracia» y ha sugerido que Celada podría ser sancionado en aplicación de la Ley de Memoria Democrática».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios