Fernández y Cospedal se dan respaldo mutuo para «ganar las elecciones»
«Me fío de María Dolores», señala la presidenta del PP regional. «Nos merecemos que 'Cherines' sea presidenta de Asturias», le responde la exministra
PALOMA LAMADRID
GIJÓN.
Domingo, 1 de julio 2018, 04:11
María Dolores de Cospedal y Mercedes Fernández se fundieron ayer en un fuerte abrazo a las puertas del Museo del Pueblo de Asturias. A la orilla del Piles, mostraron una vez más el cariño que se profesan y se dedicaron mensajes de apoyo mutuo para ganar las elecciones. La secretaria general del PP se desplazó a Gijón para participar en una espicha organizada por la militancia local, que coincidía con su jornada de campaña electoral, como candidata a la presidencia del partido, por el norte de España. De hecho, antes de llegar a Asturias pasó por La Coruña y Lugo y, después, se dirigió a Santander.
«Defiende antes a los demás que a ella misma y ese es un valor muy importante de quien pretende liderar un equipo», señaló la líder del PP asturiano, para añadir acto seguido que la exministra de Defensa «se ha partido la cara por todos nosotros». Y en los momentos más difíciles, «ha sido leal a nuestro presidente como pocos casos que conozco». «Yo me fío de María Dolores de Cospedal», sentenció Fernández justo antes de dedicarle un rosario de adjetivos elogiosos: «valiente, con discurso, eficaz...».
La candidata a suceder a Mariano Rajoy para guiar el destino del PP le devolvió a Fernández, a quien calificó como su amiga, el respaldo ofrecido. «Nos merecemos que 'Cherines' sea presidenta de Asturias», subrayó. Cospedal dejó claro que, «con la defensa de los valores del centro-derecha español» y un partido cohesionado, «el PP ganará las elecciones». Fue un mensaje repetido varias veces durante la espicha organizada por los populares gijoneses en el tendayu del Pueblo de Asturias. Acogida entre aplausos y muestras de afecto por los militantes y dirigentes allí reunidos, la candidata a presidir el PP también incidió en la urgencia de modernizar el partido.
Más información
«Regalar RTVE»
Pero «la renovación no puede pasar por convertirnos en una copia de Ciudadanos», a quienes acusó de ser un calco «malo» de su formación. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, un presidente del Gobierno «que no es ni diputado» y accedió al poder gracias al apoyo del independentismo catalán y Bildu («ni Zapatero habría osado con hacerlo»). Cospedal afeó «los tres primeros hechos» ejecutados por Sánchez.
En concreto, hizo alusión «al acercamiento de etarras asesinos al País Vasco», la tibieza a la hora de tratar con los independentistas catalanes y el «haber regalado Radio y Televisión Española a Pablo Iglesias» en referencia al candidato propuesta por la formación morada para presidir el ente público, Andrés Gil, jefe de Política de eldiario.es. «Es de los golpes más grandes que se puede dar a la democracia española», aseguró, al tiempo que auguró que Podemos convertirá a RTVE en «un aparato de propaganda, como TV3 y La Tuerka». Cospedal no perdió la oportunidad de hablar acerca de los grandes casos de corrupción que afectan al partido. «Es muy injusto que algunos pretendan que esto sea la imagen del PP», puesto que «la inmensa mayoría» de afiliados «somos inocentes». De hecho, fijó como prioridad comunicar adecuadamente «la lucha que ha tenido el PP contra esos corruptos que sí estuvieron en el partido hace tiempo» y que humillaron e indignaron a los militantes.
Para renovar la formación, pidió apoyo para su candidatura, que lleva como lema: 'Lo primero, el partido'. «Os necesito para esta empresa que va a ser dura porque Sánchez va a intentar agotar la legislatura», indicó. El presidente del PP de Gijón y exdelegado del Gobierno, Mariano Marín, también elogió a Cospedal. «Una mujer valiente y querida por todos, que encara ahora una tarea apasionante: conseguir integrar a todos los que estamos en el centro-derecha y ser la primera mujer que presida el Gobierno de España», indicó.